jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Muck & The Mires, pop poderoso para los amantes del radiante sonido americano

Muck and The Mires. Foto: Magic Pop
Mick and The Mires acudieron al Funtastic 2015 el pasado 11 de octubre tras triunfar en una de sus aclamadas giras por Japón donde su estilo es reverenciado por toda una legión de fans entusiastas del mejor powerpop americano con algunos detalles de pop punk e incluso de “garage beat”.  El combo de Evan Shore aka Muck sonó en la discoteca Ku de Benidorm  muy bien conjuntado, tremendamente efectivo y profesional , consiguiendo una sucesión bien engrasada de temas ideados con atractivo melódico y resolución rítmica. 

Muck and The Mires. Foto: Magic Pop 
Brillaron con luz propia su guitarrista principal quien también cantó algunos de los temas, el propio Muck a la voz principal y rítmica, más una sección de bajo y batería que entrelazaron esfuerzos, con una facilidad pasmosa,  para lograr mantener un tempo firme sin devaneo alguno.  De su primer álbum de 2001 nos ofrecieron “One Of These Days”, y la sensacional “Doreen”.  Del segundo trabajo de 2004, se pudo escuchar “I'm Down With That” del tercero de 2006, “1-2-3-4”, “(Just Like) Romeo & Juliet”; del cuarto de 2009, “Hamburg Time” e  “Hypnotic”; del quinto de 2011, “Saturday Let Me Down Again” y “King Of The Beat”,  y de su sexto Lp de 2014, “You Can't Run Away From Love”, “Cheating Yourself” , “Three Steps Closer”,  y “Don't Write Her Off” y acabaron versionando  el “Commando” de los Ramones. 

Trayectoria 

Muck and The Mires. Foto: Magic Pop
Muck  & The Mires son una conocida banda de rock and roll de Boston, que mezclan detalles de beat, garage y powerpop .   Se iniciaron como proyecto de estudio de Evan Shore, también conocido como "Muck" y su primer disco salió en 2001 bajo el título  de “All Mucked Up” para el sello canadiense AMP Records.  La formación más actual cuenta  también con la original baterista  Jessie Best, el  bajista John Quincy Mire, y el recuperado guitarrista a su vez fundador Pedro Mire. En 2004 sacó el disco “Beginner's Muck” de nuevo con AMP y realizan su primera gira europea. Dos años después, 2006, Dionysus Records (Hollywood, California) y Soundflat Records (Colonia, Alemania) lanzaron el álbum “1-2-3-4”. A finales de 2007, la banda comenzó a grabar un álbum con Kim Fowley y María Baglien en Lo Fi Studios en Loma Linda, California. En principio tenían previsto grabarlo en  Escocia, pero unas fuertes lluvias destruyeron el estudio de grabación donde estaban reservadas las sesiones.  En 2008, el sello londinense Dirty Water Records sacó un Ep llamado “Doreen” con cuatro pistas grabadas con Kim Fowley más un single con  "I'm Down With That"  En 2009, Dirty Water sacó toda la sesión con el título genérico de “Hypnotic”.  Ya en 2011 con la misma discográfica Dirty Water vio la luz “A Cellarful of Muck”  y en 2015 “Dial M For Muck”  con temas producidos por Jim Diamond y Kim Fowley. Siguen realizando numerosas giras y conciertos por casi todo el mundo, incluido nuestro país en varias ocasiones.


Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.