jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Los indomesticables Ass-Draggers repasan sus tres vandálicos discos de punk rock

Ass Draggers. Foto: Magic Pop
Ver en directo a los Ass Draggers es lo más parecido que se me ocurre a realizar inmersión en un pantano cenagoso conteniendo la respiración más allá de lo humanamente soportable hasta perder el conocimiento en una especie de éxtasis de lujuria propia de dementes  mientras nos acechan caimanes hambrientos. Los asturianos sonaron no rápidos, ruidosos, brutales, y belicosos, sino lo siguiente.  Abrieron la segunda noche de conciertos del Funtastic 2015, (la tercera si tienes en cuenta la fiesta de presentación)  el 11 de octubre en la Ku de Benidorm.  Y al acabar, se quedó en el aire una sensación generalizada, apabullante e irrebatible de que ya no había nada más que decir, no al menos con la misma  genialidad que demostraron estos grandes del punk rock nacional.
Ass Draggers. Foto: Magic Pop

Tanto la guitarra como el bajo, la batería y la voz principal nos ofrecieron muestras más que suficientes como para erigirles en el altar de los combos patrios más broncos e indomesticables. De su catálogo vandálico de canciones interpretaron “Big Daddy” de su primer Lp del que también tocaron “College Radio Shit”, “Limbo Dancer”, “F.U. Dirty Old Man”, “Big Black Joe”, “Make Me Rock”,  “Move Yer Ass Right Now Jerry Garcia”, “Go Ahead”,  “Asskickin”,  “Cheapo Beer” y ese “Treat Me Like A King” con el que terminaron.  De su segundo álbum nos ofrecieron  “Jap Copy Kitty”, “Satan Never Sleeps”, y “Party With Your Pants Down”; mientras que del tercero disfrutamos con “Rocket Fuel”, y “Mongo Slop”.  Un concierto rotundo y sensacional, sin que nadie les pueda toser en lo más mínimo a una de las bandas más seminales del punk rock nacional con posbilidades más que evidentes de destacar con luz propia entre los mejores del panorama internacional. 

Trayectoria
Los Ass Draggers  es una banda asturiana de punk rock que se formaron en 1993 con el nombre de The Smellie Fingers. Ellos son El Bratto (guitarra) Guss (voz), Bronco (bajo) y el baterista Oky Von Stocky quien sucede a una lista de percusionistas que han formado parte del combo.  

Ass Draggers. Foto: Magic Pop
Sacaron un single “Kings Of Cheezy” (1994) al que siguió el Lp “Abbey Roadkill” editado por Crypt en 1996. Le siguen recopilatorios, otro 7” y un segundo Lp con el sello Stolen Records de Australia y titulado ”Satan Never Sleeps” (2001). En 2002, Munster saca un Split ocn Los Perros y el título genérico de “For A Fistfull Of Euros”.  “Fuma!”  fue su tercer álbum grabado en los Circo Perroti en 2009, masterizado más tarde por Mike Mariconda, y editado por Bang! Records en 2012 con artwork de Mik Baro.


Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.