jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Power Balance con su punk hilarante y Ramona con su “garage” punzante

Poerf Balance. Foto: Magic Pop

El Rock Star,  gran local céntrico de Benidorm donde puedes comer o tomar unas copas al ritmo de una excelente selección musical, fue de nuevo el escenario escogido para que, a primera hora de la tarde del domingo 11 de octubre, actuaran las propuestas diurnas del Funtastic.  En esta ocasión contamos con el directo de los Power Balance, grupo de punk minimalista muy divertido, y de los Ramona, duo de garage punk con excelentes ideas.

Power Balance. Foto: Magic Pop
Los Power Balance son un jovencísimo grupo de Valencia, sin nada editado por el momento, y formado por Alex, Mario, África y La Chon Gorda. Se trata de un cuarteto con grandes ideas, tan demenciales como hilarantes, en las que los arreglos minimalistas y punk, a cargo de guitarra, bajo, teclado y batería, más voz desquiciada, les sirven para transmitir esa locura genuina al margen de convencionalismos e incluso más allá de la rebeldía generacional que les corresponde por edad.  Los Power Balance solo pretenden pasárselo bien sobre un escenario y  nadie ni nada les supera en actitud porque solo esperan compartir con todos nosotros un rato endiabladamente divertido entre momentos tan caóticos como la vida misma.  Una banda a tener en cuenta de la que espero tener muchos más s motivos para seguir escribiendo sobre sus futuras producciones discográficas o conciertos.

Ramona. Foto: Magic Pop

Por su parte, Ramona son un nuevo dúo de guitarra y batería, a par también pareja sentimental, que vienen a engrosar la nutrida oferta de este tipo de formaciones que, desde un tiempo a esta parte, cubren con imaginación y creatividad un amplio espectro de la música en directo de este país, al menos por lo que se refiere a la escena del rock and roll. Lo cierto es que los arreglos, simples como no puede ser de otra forma, sonaron bien, mientras que la voz de su cantante no carece de un peculiar atractivo, arropada por una guitarra enérgica y sustentada por una baterista que mantiene de forma meticulosa un tempo elemental pero no por ello menos indómito y bravío. El resultado es un buen puñado de canciones propias con las que creo que deberían dar un salto más allá de la demo y darles salida, al menos, con alguna edición discográfica en vinilo que nos permitiera recordarles aparte del cassette que tienen ya editado, tan de moda últimamente en ciertos sectores del "underground".   

Ramona. Foto: Magic Pop
Ramona es un dúo afincado en Sevilla  con una primera referencia en formato  cassette que contiene siete temas de punk.  Está formado por Darío García, co-fundador del  sello Saturno Records, y también componente de The Picoletones, más la colaboración de su compañera Mara a la batería. Entre su repertorio cabe destacar los temas "Hanging out", "Ramona","Happy go lucky", "Perdona", "I remember", "Rebeca", más una versión de los Barbarians, "Are you a boy or are you a girl?". 


Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.