jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: The Monsieurs dieron rienda suelta a su salvaje y primitiva puesta en escena

The Monsieurs. Foto: Magic Pop

A  pesar del nombre genérico, The Monsieurs no son un combo francés ni tampoco está formado por señores sino que se trata de un trío norteamericano mixto, dos mujeres y un hombre,  que, como buen grupo de rock and roll y punk de Boston,  sonaron contundentes, rabiosos, más un toque salvaje y primitivo nada desdeñable. Todo ello gracias a una pareja de entregadas chicas que acompañaron con semi batería y guitarra a un cantante masculino que demostró gran apego al soporte del micro generando la algarabía con expresiones faciales, gritos y arengas a la multitud de las primeras filas. En esa posición avanzada, el público participó animadamente del espectáculo con ganas de pasarlo bien entre empujones y saltos.  Sin embargo, la fiesta me parece que no conectó en demasñia con las trincheras de las filas más alejadas del escenario y tengo la impresión de que no lograron convencer  al expectante público que siguió el concierto con atención pero sin excesivo entusiasmo. 

The Monsieurs. Foto: Magic Pop
De su repertorio ejecutado el día 10 de octubre en el Funtastic 2015 cabe destacar la ejecución demencial de temas contenidos en su Lp de 2014 para Slovenly como por ejemplo “Kari Ann”,  “We are Wolves”, “Gloria”, “All We want”, o de sus anteriores trabajos como The Marty Kings así como una estremecedora versión del “Wild Thing” de los Troggs. Cabe mencionar también que acompañados por los Gino and The Goons, los Monsieurs están de gira por Europa tocando por varios escenarios de Francia, Alemania y Portugal. 



Trayectoria 

The Monsieurs  son una banda de “garage punk” que se crea en 2012 en Boston por Andy MacBain (Andy California de los Tunnel of Love y The Martins King),  la guitarrista Hilken Mancini (Fuzzy, Shepherdess, Marty Kings ) y la baterista Erin King (Where My Beat Be At ).  Tras unas demos como “XVII”  firmada por los Marty Kings, y  “Falun Gong (Remix)” (2014), sacan un Lp para Slovenly Recordings con título homónimo.


Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.