jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Les Ton Ton Macoutes, una original mezcla oscura y feroz de blues y “garage”

Les Ton Ton Macoutes. Foto: Magic Pop
El primero de los conciertos de la décima edición del Funtastic 2015, celebrado la noche del 10 de octubre de 2015, estuvo protagonizado por la banda Les Ton Ton Macoutes.  Los valencianos nos deleitaron con una de las mejores sorpresas del festival y lo hicieron mediante un directo apabullante, convincente y entregado en todo momento. Su música es una mezcla muy original de blues y “garage”  con pasajes salvajes, gracias principalmente a la desgarrada voz de su cantante principal, a la par buen armonicista, quien lo dio todo para entusiasmarnos con una genial música de fascinantes arreglos, en ocasiones oscuros y en otras aguerridos, todos ellos muy bien ideados tanto en las versiones como en los temas propios.

Bone y Les Ton Ton Macoutes
No olvidemos que, aunque se trata de una banda recién creada, sin todavía  nada  editado en el mercado discográfico, cuenta entre sus filas a grandes músicos de la escena valenciana. Todos ellos demostraron una gran prestancia y solvencia instrumental con la ejecución de sensacionales líneas de bajo, riffs contundentes a la guitarra, ritmos poderosos e incisivos en la batería, más los mencionados pasajes de armónica y cantos que completaron  el ágil combinado instrumental. Visto y oído a esta gran combo, estoy que seguro que podemos esperar excelentes momentos de buen rock and roll.  El repertorio de Les Ton Ton Macoutes constó de temas propios como “Oh No”,  “Tu y yo”, “Basura”, y “Carajillo y Multa”  entre otros así como "Dinero" adaptación de los Psycho a Go-Go!. Contaron también con la colaboraicón de Bono de los Anomalys quien se subió a tocar la armónica, en un brutal dúo con el cantante solista, en uno de los temas.

Trayectoria

Les Ton Ton Macoutes. Foto: Magic Pop
Les Ton Ton Macoutes son un grupo valenciano formado por Leandro, voz y armónica (Los Fregaplatos, Los Espantos); Gustavo, guitarra (Antiguo Régimen, Los Nigromantes); Julián "El Gigante" al bajo (Los Perros, Johnny Casino, más uno de los técnicos de sonido del festival); y Belinda, (Los Espantos, Wau y los Arrrghs), batería. El nombre procede de un cuento haitiano en el que los tonton macoutes en lengua criolla significa "el hombe del saco".  Entre su repertorio destacan temas propios como "Tu y yo aprox." y "Oh No", así como versiones de Scientists, Gun Club, Troggs, Psucho a Go Go, o Ponys. Tienen grabado un sencillo 7" con el sello I Shit in The Milk Records, filial de Slovenly, que verá la luz en las próximas semanas. También tienen un repertorio de varios temas que piensan reunir en un próximo Lp.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.