jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Up For It Quartet, con la elegancia del mod jazz y la pasión del R&B

Up for It Quartet. Foto: Magic Pop
La fiesta de aniversario que se celebró la tarde del primer día del Funtastic  X, 10 de octubre de 2015, en el exterior de la discoteca Ku de Benidorm contuvo algunos de los momentos más emocionantes del festival.  Empezó la sesión con la fantástica actuación del Up for it convertido en Quartet integrado por unos de los mejores músicos de la escena instrumental de blues y jazz de Valencia y por ende del estado español por no decir a nivel internacional, acompañando a una de la mejores voces femeninas que haya podido escuchar en tiempo.

Up for It Quartet. Foto: Magic Pop
Sin tapujos que valgan, se trata de una cantante extraordinaria, con un registro fabuloso y una enorme personalidad, capaz de embelesarnos con  escalas de fantasía, recreándose en cada sílaba con una pasión inaudita y sobre todo exquisitamente  sensual en cada de sus intervenciones.  Por su parte, la banda aportó no solo un acompañamiento musical de auténtico lujo, francamente muy profesional, sino que brillaron igualmente tanto de forma melódica como rítmicamente ya sea en la interpretación de arreglos minuciosos como en la ejecución de momentos solistas ideados y resueltos con una precisión y encanto memorable.   Pendientes de grabar temas propios, el set de este magistral cuarteto estuvo compuesto por versiones finísimas de grandes como  Nancy Wilson, Carmen McRae, Sarah Vaugahn ,Ruth Brown , Les McCann, Gene Harris, Jimmy Smith, Big John Patton, o Freddie Roach.

Trayectoria 

Up for It Quartet. Foto: Magic Pop
Up For It Quartet es una formación de soul jazz formada por Danilo Argenti a la batería, Sergio Albentosa al hammond, Barbara Fernández a la voz y Alfredo Montesinos a la guitarra.  Cuatro excelentes músicos de la escena valenciana que tienen varios proyectos paralelos. Barbara forma parte del  grupo de swing Spirit Rhythm band y el trio de jazz, Top hat. Sergio esta en The Prototype (homenaje a Lou Benett), Jeff Jerolamon swing thing (homenaje a Gene Krupa ) Soul Paradise (soull), Mike McCoy y  JKS trio (soul jazz), y Black Velvet combo (Rhythm and blues y soul) donde toca también Danilo quien colabora con Simon Campbell, Limbotheque y  Juarez. Por su parte Montesinos ha tocado con algunas de las bandas antes mencionadas como Black Velvet Combo o con Danny Boy, entre varias formaciones de blues Fredo&Nitty Gritty, Blues Power, Blues Quater o Valencia Hot Five. Puedes leer una entrevista aquí en el blog de Allnighter.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.