jueves, 15 de octubre de 2015

Funtastic 2015: Lo-Lite, del blues trash al "garage" más oscuro con un compenetrado formato de dúo

Lo-Lite. Foto: Magic Pop
Los holandeses Lo-Lite fueron otra de las más gratas sorpresas del festival tanto por su destreza interpretativa, ampliamente demostrada sobre el escenario, así como por el alarde imaginativo con el que articulan un repertorio tan agreste como incisivo basado en temas de trash blues combinados con otros de “garage” primitivo más detalles de post punk. Un amplio abanico de resoluciones implacables, creando un mundo sonoro muy original, dispensadas con una soltura digna de elogio. Tanto su guitarrista, voz principal y armonicista, como su baterista parecían estar tocando, con toda la tranquilidad del mundo, frente a un grupo de amigos en un pequeño local de su ciudad y sin embargo, tenían delante a una multitud que siguió embelesada sus diversas sacudidas sonoras.

Lo-Lite. Foto: Magic Pop
Durante su directo emanaron descargas melódicas y rítmicas a modo de calambres eléctricos que por momentos resultaban esquizofrénicos mientras que en otros transmitían  una emotividad conmovedora.  Su repertorio para la segunda noche del Funtastic 2015 el 11 de octubre en la discoteca Ku de Benidorm se sustentó en un repasó a conciencia de algunos de sus mejores temas como “Hellbound” del disco “Basics” de 1997, del que también sonaron “Naomi”, y “Lo-Lite”.  También recuperaron de su álbum de 2001, “Comics”, el tema “Clean Spot”; del disco “Sideckicks” de 2002, “Good For Nothing”; del álbum de 2007, “12 picks” pudimos oír “Night train”; así como el  “Moodswing Boogie” de 2009,  entre otras genialidades de engañosa apariencia simple que, en realidad, escondían tortuosos parámetros auditivos.   


Lo-Lite. Foto: Magic Pop
Trayectoria 

Lo-Lite son un dúo holandés de garage punk y trash blues formado por Erik Vinkenoog (guitarra, armónica) también en otros combos como Viva la Muerte y los Beulskoppen; más Tjeerd Cannegieter a la batería quien también formó parte de The Dons en los noventa como bajista.  Su más reciente trabajo discográfico es “12 picks” (Red Lounge 2007) al que antecedieron otros Lp’s como “Beat Anthem” (Discos Alehop 2003); “Sidekicks” ( Slovenly Records 2002); “Comics” (702 Records 2001/ My First Sonny Weissmuller Recordings 1999); “Nieuw Nederlands Pijl 8” (Noorderslag  2000); “Opscene” (Opscene 2000);  “Bonkers Bonkers” (Waaghals records 1998); “La Gagarutta Sonia” ( Discos Alehop! 1998); “De avonden” (VPRO eigenwijs 1998); “Basics” (Motorwolf 1997), y “Trash Meets” (Onbekend ), entre otros Ep’s.  


Crónica de los conciertos del Funtastic 2015

(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.