miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: Los Wildmen, repetidores que mejoraron nota con respecto a la primera edición

The Wildmen. Foto: Magic Pop
La última noche del segundo festival Munster, la del domingo día 5 de mayo de 2013, padeció lamentablemente las bajas de una parte considerable del público que, sin remedio, nos dejaron por razones diversas, la mayoría de índole laboral al tener que incorporarse el lunes, sin demora posible, a sus respectivos puestos de trabajo.

Los que nos quedamos tuvimos el placer de disfrutar de una última velada de muchas guitarras, en ocasiones con un volumen un tanto excesivo para mi gusto, pero todas ellas tan originales como penetrantes. Los Wildmen, con su habitual formación de rabioso dúo de guitarra y batería desbocada demostraron que han aprovechado y mucho este último año tras su actuación en el mismo escenario en el Munster 2012.

Su propuesta suena ya, a nuestro parecer, mucho más creíble logrando diferenciar expresividades de un tema a otro aunque en alguno de ellos entren en espacios de casi stoner que, la verdad, no pegaban demasiado con el conjunto de su más que interesante discurso musical. Seguiremos de cerca a este par de buenos músicos que están dejando para la posterioridad un buen trabajo de equipo con el que confirman su vitalidad artística y, de paso, las grandes posibilidades que aportan al mundo del rock and roll formaciones de dúo como ésta y como la que les sucedió, unos brutales Hussy.

Leadfoot Tea y su hijo. Foto: Magic Pop 
Pero antes de pasar a la siguiente reseña permítannos destacar la primera actuación de la tarde,  "casi" en solitario, de Leadfoot Tea & His One Man Trash que no solo puso en evidencia el gran dominio instrumental y vocal, de su responsable, Lee Tea, miembro de los Gravemen y los Branded, sino que también nos permitió ser testigos del entrañable debut, al menos en este país, de su hijo, un gran percusionista de muy corta edad que convenientemente protegido frente al nivel de sonido, se subió al escenario y acompañó a su padre con dos baquetas y un plato con los que demostró una más que prometedora destreza rítmica.

Wildmen

The Wildmen. Foto: Magic Pop
Wildmen son Giacomo Mancini (guitarra) y Matteo Vallicelli (baterista) que tambièn toca con los Smart Cops. Formaron este dúo en Roma y en 2011 grabaron un single para su propio sello, Jungle Beat records, con los temas 20.000 $ en la cara A más “Goin’Away” en la cara B. Tienen editado un disco con el tema “I Spit On Your Graves”  por Kuma Records y han compartido un Ep con los Caputtini ‘I Lignu para “Shit Music for Shit People”. Ahora presentan su primer álbum con la mencionada discográfica “Shit Music for Shit People” con 11 temas propios entre los que destaca “Hatters Gona Hate”, incluida en un single de adelanto.

Reseñas de los conciertos del Munster 2013:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.