miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: Lo mejor del sonido norteamericano condensado en unos contundentes Hussy

The Hussy. Foto: Magic Pop
La actuación de los Hussy el día 5 de mayo de 2013 en la segunda edición de la Munster 2013 sirve a la perfección para explicar sin rodeos cómo suenan las mejores bandas norteamericanas  a medio camino de la experimentación ruidosa, la dureza del hard rock, y la genética "garageja" punk de sus antepasados sixties repartidos por la inmensidad de los Estados Unidos. 

Los Hussy son un dúo de chico y chica. Él toca la guitarra y canta con una fiereza apabullante. Se retuerce, se arroja al suelo, salta, y se descontrola premeditadamente, al mismo tiempo que aporrea su instrumento y grita con apenas treguas. Le acompaña una baterista no menos contundente, con gran destreza en la percusión, y una enorme carga energética que completa el espectáculo ciertamente ensordecedor de estos flamantes Hussy.


Heather. Foto: Magic Pop
El sonido estaba más alto de lo habitual.  Desconozco si fue a petición del grupo o bien por decisión del técnico de sonido. Lo cierto es que gran parte del público disfrutó de ese directo, incluido el propio técnico que aprovechó para seguir el directo como un espectador entusiasta más.  Ante tal andanada de distorsión, no era tan necesario su cometido por otra parte, esencial y bien realizado durante todo el festival pese a los pocos recursos con los que contaba.
             
The Hussy
The Hussy  son una banda de "garage" rock de Wisconsin, formada por Bobby voz, guitara y teclados, más Heather, voz y batería. Debutaron con un sencillo en 2009 con el tema “One Time” para Science of Sound.

Bobby. Foto: Magic Pop
Ese mismo año, A fístul of records les editaría un Ep con el título de “Winter Daze”. En 2010 sacaron otro single con Big Action Records con el tema Round n Round, y tras un casette con Jeffrey Drag Records con el título de “Bad Cop”,  sacan al año siguiente, 2011, un Lp con el título de “Cement Tomb Mind Control” para Slow fizz records. En 2011 sacan otro casette con el título de “Saytan Tour Tape” con temas de estudio y en directo para Kind Turkey Records. Tras un single con el tema “Dokks” para Goodbye Boozy y el Ep con “Stab Me” para Eradicator récords, sacan  en 2012 su segundo álbum “Weed seizure” (2012) y lo edita Tic Tac Totally distribuido por P. Trash en  Europa. 

Reseñas de los conciertos del Munster 2013:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.