miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: Las Voladoras, un concierto “justo a mi gusto” con fabulosas cantantes e instrumentistas

Las Voladoras. Foto: Magic Pop
Y si el Munster 2013 nos ofreció, la noche del sábado día 4 de mayo de 2013, a todo un Rey de la talla de Arturo Mazarro aka “King Jartur”, no podían faltar las auténticas reinas del festival, con el permiso de un elenco de magníficas Dj’s ya mencionadas. Nos referimos a unas maravillosas Voladoras, banda sueca formada por tres chicas y un chico, que se subieron al escenario con el propósito de demostrarnos que el rock and roll no solo es también cosa de mujeres, aunque ese "también" sea innecesario por evidente, sino que además nos ofrecieron momentos magníficos, mágicos y prácticamente inigualables. 

Eva. Foto: Magic Pop 

Pocos cantantes masculinos de “garaje", o de cualquier estilo de rock and roll, son capaces de sacar el chorro de voz que nos ofreció una increíble guitarrista y vocalista llamada Eva.

Para quienes no tuvieron la suerte de presenciar el concierto, les aseguro que parecía tener conectadas las cuerdas vocales a un pedal de fuzz. Verdaderamente impresionante. Y qué decir de sus sensuales y fascinantes contorneos mientas tocaba la guitarra.  El resto de la banda también merece, como poco, elogios similares para su labor encomiable en el escenario de la segunda fiesta Munster.



Anette. Foto: Magic Pop

Las Voladoras nos demostraron sobradamente que son una excelente banda de “garage revival” tanto a nivel genérico como con multitud de detalles de gran cualidad protagonizados también  por su persuasiva y excelente bajista de nombre Mona, su baterista, en este caso un hombre llamado Jonas que estuvo en todo momento impecable en las percusión y los coros, y por su otra cantante principal y guitarrista, Anette, vestida de riguroso negro, con esa mirada tan penetrante e inmutable aunque se le rompiera una cuerda en plena actuación.




Mona. Foto: Magic Pop



Durante su espectacular  actuación, nos deleitaron con gran parte de los temas incluidos en su Lp titulado “True Love Stories” que evidentemente adquirimos de inmediato. Cabe puntualizar que, aunque es un álbum francamente bueno, no hace justicia a un directo tan demoledor como el que nos ofrecieron.

Un concierto en el que hubo momentos para la descarga de adrenalina “garajera” y otros en los que los medios tiempos, con toques de folk, nos llegaron al alma. Lástima que no interpretaran una de las canciones de su disco que cantan en castellano titulada “Justo a mi gusto”, porque sinceramente ese título resulta ideal para resumir una brillante y persuasiva actuación como la que vivimos en el Munster 2013. 

         

Las Voladoras

Las Voladoras. Foto: Magic Pop
Las Voladoras son un cuarteto de Estocolmo (Suecia) formado por Anette Ericson, cantante y guitarrista; Eva Österlund, cantante y guitarra; Mona Donnerman, bajo y coros; y Jonas Lundberg, batería y coros. Con más de una década de trayectoria,  algunos cambios de formación y tres singles anteriores, son una mezcla de las Sangri-las y los Cramps, con detalles de las Pandoras y las Brood.  Tienen un disco editado con el título de "True Love Stories”,  con Marisa Records, que incluye grandes temas como el mencionado "Justo a mi gusto", "Johnny", "Monkey Man”, “You Suck”, incluso una canción llamada como el modfather,“Paul Weller”, entre otras maravillas melódicas y rítmicas. 

Reseñas de los conciertos del Munster 2013:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.