miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: King Automatic, pura destreza instrumental con sorprendente variedad de estilos

King Automatic. Foto: Magic Pop
Tras la primera de las actuaciones matutinas del último día del festival Munster 2013 a cargo de los Kneejeck Reactions, (comentada en la crítica dedicada a la actuación del otro combo de Sir Bald Diddley, los Knee Tremblers),  nos sorprendió la grandiosa propuesta de un  King Automatic que ya había colaborado con la banda que le había precedido, tocando los teclados.

Jemerie Malisz, que así se llama nuestro protagonista, nos dejó completamente anonadados ante tal despliegue de recursos sonoros y habilidades instrumentales condensadas en una sola persona capaz de cantar, así como de tocar a la vez percusión, guitarra, teclados y efectos, sin la ayuda de nadie más. Luego te explicamos a grandes rasgos cómo lo consigue, así que,  de momento, nos centraremos en valorar su propuesta musical que incluye estupendas versiones y temas propios.

King Automatic. Foto: Magic Pop
King Automatic puede reproducir tanto el sonido de toda una banda de “garage”, como parecerte que presencias el directo de unos mismísimos Kraftwert endurecidos por el fuzz, o incluso llegar a reproducir la evolución casi hipnótica de todo un combo de ska “dub” a toda pastilla.  De este modo fue conquistando el entusiasmo del público presente en la piscina del hotel la mañana del día 5 de mayo de 2013, mediante un repertorio de canciones en las que este poderoso tercer Rey “Munster” se nos descubrió como un auténtico especialista en la producción de emociones.

King Automatic

King Automatic. Foto: Magic Pop
Jeremie Malisz aka King Automatic es de Nancy, Francia, y fue batería del combo de "garaje" francés,  Thundercrack, y los Wangs, bandas del sello Estruss de los noventa. En este proyecto suyo formado en 2003 encontrarás buen rock and roll con un trato exquisito y un omnipotente órgano, más batería boum tchak boum con toques de guitarra de calidad. Todo interpretado por él mismo, hasta en directo. ¿Qué cómo lo hace?. Pues empieza con batería, luego el órgano, lo samplea, para acompañarse con acordes y solos desde una estupenda guitarra Roadrunner Grave digger King Automatic Model. Tiene tres álbumes editados con Woodoo Rhythm: “Automatic Ray (2005);  “I Walk My Murderous Intentions Home” (2007) y “In The Blue Corner” (2009). Su ultimo single es de 2009 con los temas “Closing Time" y "From Commercial Road to Elstree” para Slovenly Records. 

Reseñas de los conciertos del Munster 2013:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.