miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: One Man Buzz, trash blues en solitario tras una máscara mexicana de lucha libre

One Man Buzz. Foto: Magic Pop 
Otra de las características esenciales de la Munster es la relevancia que se le da a las diversas propuestas de músicos que afrontan sus proyectos y directos en solitario con guitarra en mano, percusión en los pies o incluso desde perspectivas casi de hombre orquesta como explicaremos más adelante con el francés King Automatic. De momento fijaremos nuestra atención en el italiano One Man Buzz quien, ataviado por una máscara mejicana de lucha libre, nos ofreció una selección de su buen repertorio a cambio de unos aplausos agradecidos por parte de un público que, sentado junto de la piscina del hotel, valoró muy bien el concierto de mediodía de la segunda jornada del festival, sábado 4 de mayo de 2013.

One Man Buzz. Foto: Magic Pop 
Con el recuerdo de las propuestas del año anterior, mucho más virtuosistas, el recital de One Man Buzz se decantó por crear un ambiente sonoro que, tomando como referencia el blues trash más oscuro, no se olvidó de los grandes detalles del mejor rock and roll primitivo. En cuanto a la voz, nos pareció ideal, a juego con el sonido por momentos tenebroso y en otros, premeditadamente agresivo, que extraía de su guitarra.  
Tras su actuación, tocaron fuera de programa, al igual que en la primera edición, los italianos Wildmen. Lamentablemente no tuvimos el placer de escucharles aunque, eso sí, pudimos  disfrutar de su directo, y de paso comentarlo, al repetirlo la última noche del festival, el domingo día 5 de mayo.

One Man Buzz

One Man Buzz, es una monobanda de Pisa (Italia) de blues y rock and roll con temas como “Stronzo”, On man explosion”, “My Baby is the Blues”, entre otros, "nato da una relazione extraconiugale del diavolo in persona con un'umana messicana".

Reseñas de los conciertos del Munster 2013:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.