miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: Las Felines, música de apariencia frágil en contraste con una potente base rítmica

The Felines. Foto: Magic Pop
Tras el directo impactante de los Glurps!!, aparecieron en el escenario del Munster 2013, en la primera de sus jornadas celebrada el viernes 3 de mayo, unas Felines que empezaron su directo un tanto comedidas pero que lograron crecer a medida que avanzaba su turno gracias, principalmente,  a una magnífica baterista que arrastraba a las dos otras componentes de este exitoso trío de chicas. Las Felines acudieron a la cita avaladas por numerosos directos, un par de discos en el mercado, y todo ello pese a la juventud de sus componentes. La banda articula su discurso sonoro con el “garage” como fuente de supervivencia pero añaden numerosos recursos minimalistas procedentes de otros estilos como el “indie” con el que consiguen agradar a un público heterogéneo.

The Felines. Foto: Magic Pop
Su música se deja querer y aunque parezca un tanto frágil por momentos, quizá radique en esa circunstancia el encanto de una banda que puede llegar a ofrecernos momentos indispensables que, en definitiva, compartiremos con nuestros amigos y amigas del rock independiente actual. Me refiero a esa escena llamada Indie que, una y otra vez, recupera el legado de una eterna Velvet Underground tantas veces reivindicada. Lo que resulta evidente es que el concierto gustó a una mayoría y eso es lo verdaderamente importante. Además fue el preludio perfecto para dar paso a los que, a nuestro juicio, podrían ser considerados como una de las bandas más impactantes de todo el festival. Nos referimos a los efectivos y muy bien compenetrados, Thee Eviltones.

The Felines

The Felines. Foto: Magic Pop
The Felines son un trío danés de "garage punk" formado por chicas en el año 2010. Ellas son Asta Louisa Bjerre (bajo, voz), Ditte Melgaard (guitarra, voz), y Mei Long Bao (batería,voz). Dieron su primer concierto en marzo de 2011 en Copenhague. Tienen un par de Eps editados. El primero de 2012 con Hey Girl! con los temas “Daddy Walk”, “The Sneak”,  “Boots” y “Black Joe”, más otro recién editado con Soundflat records con los temas ‘A Man Stuck In Your Mind’, ‘Meeker Joe’, ‘Your Cloud’ y ‘She’s A Dog’, adelanto de su primer Lp con Soundflat que tienen previsto publicarlo a finales de este año 2013.    

Reseñas de los conciertos del Munster 2013:


(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.