miércoles, 8 de mayo de 2013

Munster 2013: Los Glurps!! abren la fiesta con un directo repleto de actitud y temas de impacto

Los Glurps!!. Foto: Magic Pop
Creo que coincidiremos en destacar que no es nada habitual que, durante la actuación del grupo que tiene la enorme responsabilidad y dificultad añadida de abrir un festival de tres días como fue el Munster, su cantante principal se tire al suelo en medio de un tema y repte con movimientos espasmódicos para acabar bebiendo cerveza de mano de uno de los presentes. Tampoco creo que les resulte muy frecuente ver que uno de los músicos de la banda, durante la mencionada actuación, arrincone las muletas que se ve obligado a llevar por una lesión en la pierna, para tocar el bajo excelentemente y ni siquiera tenga la precaución de preservar su integridad física, bajándose del escenario  una y otra vez con sobrada actitud  como si tuviera los dos pies en plenas condiciones. Pues esas son dos fueron unas de las tantas anécdotas que sucedieron durante el directo de los valencianos Glurps!!. Una banda que, como siempre, hicieron gala de su enorme devoción por el rock and roll, con esa creativa pasión “garajera” que les distingue, mediante una actuación repleta de momentos extraordinarios.

Los Glurps!!. Foto: Magic Pop
El viernes día 3 de mayo, primera jornada del Munster 2013, pudimos disfrutar una vez más de sus convincentes versiones así como de sus ya aclamados temas propios, los cuales probablemente ya conocerás por estar incluidos en sus dos discos 7” aparecidos recientemente en el mercado.

Más de uno de los asistentes se dieron cuenta de que la guitarra que tocaba su guitarrista no era, por problemas ajenos a su voluntad, ni por asomo su conocido e impecable instrumento habitual. Con toda seguridad, podemos aventurarnos a afirmar que, por ello, no pudimos disfrutar, al cien por cien de sus posibilidades, de esos fieros fraseos de fuzz marca de la casa al que nos tiene acostumbrados. Aún así, mantuvo el tipo, como un buen profesional que es, respaldado por esa magnífica sección rítmica, órgano incluido, con las que cargan las baterías de uno de los frontman más destacados de nuestra escena estatal. La actuación de los Glurps!!  fue a nuestro modo de ver impecable, de forma genérica, y si alguien se empeña en considerarla mejorable, no le vamos a quitar razón. Pero recuerden que todo en la vida es mejorable; esa es la filosofía como diría el maestro. Además,  la historia del rock and roll está repleta de conciertos memorables en los que los supuestos fallos, así como todo lo manifiestamente mejorable, forma  parte ineludible de la intensidad comunicativa de grupos como estos siempre sorprendentes Glurps!!.

Los Glurps!!

Los Glurps!!. Foto: Magic Pop
Discos Jaguar de Discos Monterey ha editado este 2013 el segundo Ep de los valencianos Glurps!!. Contiene tres temas de “garage punk” grabados en los estudios Tigruss de Gandia el año 2012. Dos de ellos son originales de la banda: “La Criatura” en su cara A más “Mientes” en la Cara B que también incluye una versión de los Crusaders con el título de “Ella es mi chica”. Como bien sabes, la banda empezó con Tono a la guitarra, Martín al bajo y Carlos a la batería como miembros fundadores. Poco después se uniría Suso a la voz principal. Comenzaron a funcionar como cuarteto desde septiembre de 2010 y a finales de ese año se incorporaría Eva al teclado.  En el verano de 2011, Adolfo substituye a Martín al bajo. Durante las mismas sesiones en los mencionados estudios de Gandia se grabaron los temas de su primer Ep para Kuma Records, producidos por Leighton Koizumi de los Morlocks y editados también con artwork a cargo de Mik Baro, responsable del diseño de la original galleta de su segundo Ep. 



Reseñas de los conciertos del Munster 2013:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.