miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: La Moto de Fernan, demoledor dúo de punk presentando su "Vuelta al Mono"

La Moto de Ferrnan. Foto: Magic Pop
Mientras la ambientación sonora de Akron embelesaba a los presentes junto a la piscina de la Ku de Benidorm, convertida para la ocasión en un imaginario espacio selvático, el contundente dúo de la Moto de Fernan preparaba su demoledora propuesta de rock and roll en el interior del Ovni. Este par de incombustibles músicos locales, conocidos por sus múltiples propuestas ubicadas en la prolífica escena de rock and roll de Beniyork, a cuál más arriesgada e impactante, subieron al escenario y se adueñaron de la pista de inmediato a base de una descarga sin fisuras de garage punk, con letras tan imaginativas como hirientes y divertidas.

Durante su memorable actuación sonaron sus grandes éxitos recogidos en dos Ep’s ya editados, y nos presentaron los próximos, a punto de salir al mercado discográfico de la mano de Rufus Recordings, cuyos dos responsables, Paco y Marta, no se perdieron detalles de ésta y cada una de las actuaciones del Funtastic. Como detalle de calidad, cabe mencionar la colaboración, en un par de temas, del guitarra y cantante de los Ass Draggers quienes aportaron un toque hardcore nada desdeñable. Somos muy conscientes de que este gran dúo está enmarcado por muchos en lo que se conoce familiarmente como sonido “chatarra”. Como genérico un tanto divertido no os negaremos que resulta recurrente, pero si analizamos con justicia y objetividad su propuesta salvaje, más aún si cabe en directo, nos daremos cuenta de que su baterista es una perfecta máquina del ritmo con una habilidad y fuerza a la que pocos bateristas llegan con ese poderío asombroso; y que la aportación de su guitarrista así como el de las dos voces, no tiene desperdicio alguno. Una combinación trazada con un dinamismo y entrega encomiable pero también con un dominio nada menospreciable del instrumento. A modo de resumen, un directo perfecto, tan bailable como emocionante, durante el que, si apetece, se podía consumir substancias estupefacientes duras,  o tras el que, si se daba la ocasión, “se mojaría el churro” tal y como nos recomendaba su baterista.   

La Moto de Fernan


La Moto de Fernan, Foto: Magic Pop 
La Moto de Fernan es un dúo de Benidorm formado por Pedrito Infierno a la guitarra y Cristian Aguado “El Maracas” a la batería quien canta la mayoría de los temas. Ambos proceden de lo más granado de la escena de su ciudad alicantina como son las bandas Harry Sons, Dirty Surf, MotoCross…  Empezaron grabando una maqueta con el título de “La Puta ta mare”.  En 2011 grabaron en los estudios Tigruss de Gandía, con Pepe Tigruss que se encargó también de la mezcla, un Ep con el título genérico de "yeh,yeh,yeh"  con seis temas: ‘Caneo’, ‘Hazme el harakiri’ y ‘Dirtys molan’ en la Cara A; más en la B: ‘Déjame’,’Marcas en mi piel’ y ’Llévame al cielo’. La edición corría a cargo de Devil Records, Botella Records, Puño en Alto Records, Sonámbulo Records, Pantano Records y Motofer Discos. En el proyecto colaboraron Mik Baro, autor de la portada, más Sr. Muerte que se encargaría de la galleta.  A principios de 2013 sacaban un segundo Ep con el título de “El primero mola más”, editado por Devil records, Rufus recordings, Blondes Must Die y Disco Subterráneos. Contiene seis potentes temas de punk rock titulados “Buenos Aires”,  “Somos la Moto de Fernan”, “Mi hijo ya se droga”, “Chica Joven”,  “Johnny sé bueno”, versión del Johnny B. Goode de Chuck Berry, y “Patinetas en la Playa (con tupé)”. Fue grabado y mezclado por el Bola en Monophoni Studios (Alicante) en el verano de 2012 y fue masterizado durante el invierno del mismo año por Mihran Mongotronics en Manhattan (New York). En este caso la portada es obra de Lluís Fuzzhound. Colabora El Bola tocando el bajo en uno de los temas, en concreto el que cierra el disco llamado “Patinetas en la Playa (con tupé)”. Su más reciente Ep con el título genérico de “Vuelta al mono” está a punto de salir al mercado discográfico este mes de noviembre de 2013 editado por Rufus Recordings. Contiene los temas “Secta cachonda”; “Resaca me matas”; “We love CSC” y ”Iaio tropical”.  

Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.