miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: Akron, una bruma sonora fascinante que empapó los sentidos

Akron. Foto: Magic Pop
 
La primera noche oficial de la octava edición del Funtastic se celebró el viernes 1 de noviembre de 2013 y empezó, en el espacio exterior de la discoteca Ku de Benidorm, junto a la piscina, con el directo de los emocionantes Akron. La banda de Barcelona acudió a la cita “funtabulosa” con una formación de instrumentistas de lujo en la que destacaba una virtuosa flautista llamada Maya, acompañada por una sección rítmica formada por un preciso bajista, de nombre Aitor, y un genial baterista, llamado Marc. Dirigiendo la banda, estaba su principal factótum, el magistral Pau Loewe a la guitarra, teclados, efectos y percusión. Este magnífico cuarteto nos ofreció un repaso de los grandes temas de esta original propuesta que resalta por un nutrido grupo de canciones imaginativas y sorprendentes dentro del amplio espectro sonoro del rock and roll en sus múltiples facetas.

Las notas de Akron crearon una poderosa bruma sonora que calaba los sentidos, con el aliciente añadido de oír unos arreglos para una flauta solista que protagonizó unos momentos muy especiales, cargados de sensualidad con un fantástico componente tan enigmático como hipnotizador. La ambientación selvática se acrecentó mediante un acompañamiento rítmico muy persuasivo entre diversos efectos oníricos aportados por una guitarra eléctrica tremendamente imaginativa. A todas luces, un comienzo estelar que atrapó a los presentes desde principio a fin y que, a nuestro juicio, puso una vez más sobre la palestra el excelente criterio de los organizadores al ofrecernos un amplio abanico de sonidos al margen de lo previsible.

Akron

Akron. Foto: Magic Pop
Akron es un proyecto del compositor y multiinstrumentista Pau Loewe, guitarrista en la banda de instro surf Born Losers, quien durante su fructífera trayectoria ha dejado su impronta en numerosas bandas como los Kongsmen, The Stringbones, Fabulous Ottomans, Canary Sect, Excitements, etc…

Pau también forma parte del dúo Y aka Ypsilon, creado con Guille R, con quien da vida a sonidos electrónicos con influencias que proceden de los setenta hasta el synthpop y el tecno industrial de los primeros ochenta. Debutaron a principios de  2013 con el disco Horizonte de sucesos” (Burka For Everybody).

Con Akron, nombre que recuerda la ciudad americana de los Devo, da rienda suelta a su afición por los sonidos exóticos clásicos y esas peculiares bandas sonoras italianas de mediados de los setenta más multitud de efectos electrónicos hipnóticos y atmósferas minimalistas. Su disco de presentación fue grabado entre 2010 y 2011 por él mismo y luego nasterizado en los Reclab Studio con Francesc Gosalves. Se titula “Voyage of exploration” y contiene nueve intensos temas para realizar un viaje interplanetario a través de otros mundos y civilizaciones. El disco fue autoeditado en una tirada limitada y distribuido por Munster con Cd de regalo. También tiene editado un single para Carajillo Records (2013) con las canciones “Tokelau” y “Eibon”.  En estos días se pone a la venta su segundo Lp también para Munster (2013) con el título genérico de "Synaptic Beat".


Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.