miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: Phantom Frank, apasionados instrumentales eclécticos de instro surf

Phantom Frank. Foto: Magic Pop
Frank Gerritsen, el que fuera guitarrista de los Treble Spankers, ahora en solitario con el nombre artístico de Phantom Frank, abrió la segunda noche del Funtastic el 2 de noviembre de 2013 desde el escenario exterior junto a la piscina de la discoteca Ku de Benidorm. Su propuesta se sustenta en apasionados instrumentales interpretados en solitario con Hawaiian lap steel guitar con la que consigue una mezcla fascinante de electro hawaiana, surf, tecno,  rockabilly y punk. Tema a tema fue ganándose a un público que acudía algo cansado por la resaca consecuente a la magnífica y desenfrenada noche anterior pero que, con la habilidad de este gran guitarrista, fueron despertando del letargo somnoliento para abrir los sentidos a otra sesión “funtastica” que prometía ser, como fue, verdaderamente única y espectacular.                        

Phantom Frank


Phantom Frank. Foto: Magic Pop
El holandés "Phantom" Frank Gerritsen ha formado parte de bandas como Cry Baby Cry; Ouke Baas; The String Phantoms; o los más conocidos The Treble Spankers en el que le acompañaban Frank Sloos a la batería, Maarten Heijblok al bajo y Marcel Kruup a la rítmica, y con los que sacó varios singles de instro surf en los noventa así como un par de Lp’s titulados “Artaban” (1994) y “Hasheeda” (1995).

Entre finales de los noventa y principios de los dos mil formó Spy-Fi  con Bas Albers y Gerard Janssen, en el que añadió detalles de electrónica más guitarra surf, y en 2004 creó los Phantom Four con Marc de Regt al bajo;  Marnix Krabbendam a la guitarra;  Niels Jansen a la batería, y él a la guitarra y sitar. En 2006 sacaron un álbum llamado “Madhur”. Phantom Frank tiene editados discos con ese nombre como por ejemplo “Dead Man Surfin’” (2004) con las voces de Alexander van Zanten y Somendra Neela.  

                 
Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.