miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: Rolando Bruno, una combinación sensacional de cumbia, psicodelia y pura simpatía

Rolando Bruno. Foto: Magic Pop 
Tras la fiesta de bienvenida del jueves, el Funtastic 2013 arrancaba su frenética andadura de todo un fin de semana en Beniyork, al mediodía del primero de noviembre de 2013 mediante el directo de Rolando Bruno y su Orquesta Midi. Este argentino insigne, residente desde hace un tiempo en Valencia, nos ofreció con su guitarra y sus grabaciones Midi, pero sobretodo con su simpatía y atractiva puesta en escena, una selección de su contagioso repertorio de música latina, en especial de cumbia, con magníficos detalles psicodélicos. Curiosidades hubo muchas como, por ejemplo, su original camisa; o su guitarra, obra de un luthier argentino, que semejaba a los modelos de las Eko de los años sesenta. También se celebró un concurso de baile en el que se sorteaba una copia, que al final fueron dos por empate, de su nuevo y recién estrenado Ep. Por lo que se refiere al aspecto sentimental, que también lo hubo, a destacar la conmemoración de ese sexto aniversario con su actual pareja, cuya andadura empezó justo en la edición del Funtastic 2007 cuando formaba parte de los Peyotes.


Rolando Bruno. foto: Magic Pop 
Gracias a su magistral actuación en el Chiringuito al lado de la Ku, pudimos disfrutar de generosos  momentos francamente divertidos y dignos de elogio, ya fuera por medio de temas propios, como a base de karaoke como el “cover” del “Porque te vas” de Jeanette. También se oyeron recorridos magistrales de guitarra mediante adaptaciones de música clásica con la “Marcha Turca” de Mozart así como otras excelentes versiones, algunas incluidas en su nuevo disco, y otras aún no editadas como el “Soy Provinciano” de Chacalón y la Nueva Crema. Un concierto emocionante que significaba también el punto de salida de su gira por España y el resto de Europa. A tenor de lo visto, oído y bailado, ese tour en directo conseguirá un merecido éxito total. Así que si nos aceptas un consejo, date prisa en conseguir, antes de que se agote, una copia de ese disco de presentación del que te podemos asegurar que es un auténtico lujo para los sentidos.

Rolando Bruno



Rolando Bruno. Foto: Magic Pop
Rolando Bruno (ex guitarrista de Los Peyotes)  empezó este proyecto en el año 2005, en su habitación, manejando su ordenador. Atraído por el rock and roll peruano de los sesenta y la cumbia beat psicodelica, repleta de guitarras fuzz wah wah, organos farfisa y detalles lisérgicos, crea sus pistas a base MIDI sobre los que toca y canta en esta original "one man band". A partir de este mes de noviembre de 2013 presenta su primer Ep con el título de “Cumbia Reaction” con Tony Producciones que contiene cuatro temas llamados: “A 5 años de Acá” versión del “Five Years Ahead Of My Time” de The Third Bardo; “La gente así”, versión del tema de Music Machine, “The People in me”; “Tu puedes quemar”, adaptaciçon del tema  “Don’t let your baby go”de Kenny and the Casuals que incluyeron en su primer disco "Cantan en español",  Wau y los Arrrghs ; y “Pronto un doctor” de Alana y sus Bates. 

Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.