miércoles, 6 de noviembre de 2013

Funtastic 2013: Wau y los Arrrghs!, y por cuarta vez se lió a base de bien de principio a fin

Wau y los Arrrghs!. Foto: Magic Pop
El último concierto de la noche de Fun-tasmas, del 31 de octubre de 2013, en la discoteca Ku de Benidorm fue, sinceramente, sensacional, de lo mejorcito no solo de esa jornada de bienvenida sino incluso de todo el fin de semana. Con la sala absolutamente llena, prácticamente todo el mundo bailó, desde la primera a la última fila, al son de los incombustibles e inimitables Wau y los Arrrghs!. Este fue su cuarto concierto para un festival que consigue hacerles sentir en casa con todo lo que eso significa para una banda tan profesional como ésta que si bien tiene una enorme repercusión incluso internacional, en Valencia genera una devoción casi inimaginable.

Wau y los Arrrghs!. Foto: Magic Pop 
En su magnífico concierto sonaron los grandes éxitos de sus anteriores trabajos al mismo tiempo que pudimos disfrutar de los temas de su nuevo y flamante disco, considerado por muchos como su mejor álbum a pesar de que otros se resistan, con no menos razón, a encumbrarlo por encima de sus vigorosas como originales anteriores entregas. Las canciones de ese “Todo Roto” se escucharon en su máximo esplendor mediante un directo que ratificó su versatilidad para adaptarse a su ejecución en vivo. Toda la banda demostró encontrarse en su mejor momento, tanto en los cortes instrumentales como en las descargas de adrenalina “garage”, a base de guitarra con un fuzz inigualable, guiada por un baterista y bajista precisos de principio a fin; con la colaboración de una gran organista que conseguía englobar toda esa fiereza con pedales absorbentes y detalles de cualidad memorables; y sobre todo mediante  la dirección vocal de un cantante sublime que, con su característica voz, realizó una actuación entregada, divertida, inteligente y creativa, incluidos sus comentarios mordaces y aclaratorios entre canción en canción. Todos juntos llevaron al respetable al éxtasis colectivo a medio camino entre la locura y la pasión desenfrenada. Ciertamente fue un directo ideal para cerrar la noche de Fun-tasmas de la mejor de las maneras posibles: con un grupo de casa tocando el mejor rock and roll que se pueda imaginar para que, una vez más, se vuelva a liar a base de bien como nos cuentan en una de sus nuevas y más aclamadas canciones.      

Wau y los Arrrghs!

Wau y los Arrrghs!. Foto: Magic Pop 
Los valencianos Wau y los Arrrghs! presentaron los temas de su tercer disco, editado en vinilo y digipack, titulado “Todo Roto” (Slovenly 2013), producido por Jorge Explosión en cuyos estudios, Circo Perrotti de Gijón (Asturias), se grabó y mezcló en febrero 2013. A destacar que las fotos de la carpeta son de Ramón Jiménez y Belinda Bono, y la ilustración de cubierta y diseño de Mik Baro. Contiene doce temas entre propios como “No me verás caer”, “La ciudad no es para mi”;  instrumentales como “Rescate griego”; y versiones de los Kinks, como el “Todo lo voy a romper” o “Es un buen día” de Dave Davies; “Fruta Podrida” de los Cuby and The Blizzards; “Tres cabezas” de Joe Mek;  o “Casa, trabajo, coche y mujer” de Jacques Dutronc.


La banda está formada por Juanito Wau (voz), Molongui (guitarra), Satu (bajo), Fletan (batería) y Belinda (órgano). La banda se crea en 2003 con tres componentes de The Pissmakers: Bola (bajo), Ramón (guitarra) y Claudia (órgano); más Fletan (Fletanes, Ulan Bator Trio, Tail, entre otros) a la batería y Juanito Wau (vocalista principal). Con esa formación presentan su primer disco, un EP editado por el sello Kawanga Records. Después sacan en 2005 un primer álbum con el sello suizo Voodoo Rhythm con el título de “Cantan en Español” y en 2009 el segundo titulado ¡¡¡Viven!!!, publicado por Munster Records con Isidro al órgano. En 2009 también sale a la luz un single con los temas “It’s Great” de Jonah and The Whales, incluido en su segundo álbum, y la inédita “Carrera Espacial”, para Slovenly records. En 2010 se toman un descanso, se edita un documental con el título de “Agáchate y mira mi corazón” (Slovenly) y en 2011, Isidro deja la banda. Le substituye Belinda “Dottie Danger” al Vox Continental.

Crónica de los conciertos del Funtastic 2013
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)
Introducción

Jueves, 31 de octubre de 2013
Fiesta de bienvenida


Viernes, 1 de noviembre de 2013


Sábado, 2 de noviembre de 2013

Más información del VIII Funtastic Dracula Festival en el facebook.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.