martes, 6 de mayo de 2014

Munster 2014: The Smoggers, la mejor banda del festival con un directo memorable de “garage punk”

The Smoggers. Foto: Magic Pop
Siempre resulta difícil y altamente comprometido escoger al mejor de los combos entre carteles tan completos y apasionantes como el de este Munster 2014 pero creo, sinceramente, que en este caso merece la pena empaparse hasta el tuétano para encumbrar a los Smoggers como la formación más espléndida de todas. Su actuación fue tan contundente como profesional. Interpretaron una selección de canciones magistrales con una actitud y entrega sin igual, realmente digna de las más mejores y más grandes formaciones de rock and roll de todos los tiempos. 
The Smoggers. Foto: Magic Pop

Lo hemos dicho en múltiples ocasiones pero volveremos a remarcarlo una vez más: Los sevillanos Smoggers son, en estos momentos, una de nuestras mejores bandas de “garage punk” por múltiples y variadas razones que estriban en su enorme capacidad creativa para dar vida a  temas propios, incluso para versionar con estilo y convicción canciones ajenas, y, por supuesto, por protagonizar directos tan emocionantes como el que nos ofrecieron en Roda de Berà el día 3 de mayo de 2014, última jornada del Munster 2014. Lástima que el riguroso timing no les dejó acabar con la lista prevista de temas pero durante los aproximadamente cuarenta minutos que estuvieron en el escenario nos dieron una gran lección de cómo debe sonar y actuar una buena banda de rock and roll. 

En cuanto al repertorio, abrieron con su “Shake it Up” de su reciente Lp “Join The Riot” del que también interpretaron “On our side”, “Bamalama”, “Mentiras”, “Messaround”, “Dando Vueltas”, o “I’ll let you Go”. Nos quedamos sin oír las dos versiones que contiene ese gran álbum que son el “Wild Man” de los Tamrons y “Solo una vez más” de los Chob, que eran precisamente las que iban a cerrar el show de forma apoteósica.  De sus anteriores trabajos discográficos tocaron el “Shame On You” más su cara B, “Jump Inside”; el “Come On Now”, el “I Wanna be a Zombie” más el “Something Else· de su 10” “Chinese Food”; el Ep “Breaking Your boots with…” entero; y la versión del tema “Night of the Phantom” de Larry and The Blue Notes.  


The Smoggers. Foto: Magic Pop
Sin tapujos que valgan, y al margen de cegueras por estupidez manifiesta e envidia insana, hay que decir bien alto y sin medias tintas que los Smoggers están en su mejor momento y así lo demostraron en el directo que ofrecieron en el Munster 2014 en el que no solo tocaron como grandes profesionales que son sino que además se subieron por las paredes y se tiraron por el suelo enloquecidos por la magia y el primitivismo de ese auténtico rock and roll que lograron hacer llegar con todo lujo de detalles y fuzz a todo aquel que fuera capaz de entenderlo.   

Trayectoria 

The Smoggers. Foto: Magic Pop
Los Smoggers se formaron en Sevilla en el año 2008 con Ana González a la batería, órgano y voz; Gustavo Jiménez al bajo; Fernando Jiménez, voz, guitarra, armónica; y Jesús Blanco, voz y guitarra. Tras aparecer en algunos recopilatorios, debutan en febrero de 2011 con un mini Lp 10”, editado por Clifford Records, con el título de "Smoggin´Your Mind". Ese mismo año sacan un single con Grit records y a principios de 2012 presentan, también con Clifford, otro mini Lp con el título de “Chinese Food”. Estos tres trabajos consecutivos les sitúan en el candelero de los mejores grupos actuales de “garage”  a medio camino entre el “Back from The Grave” y la primera época de Crypt Records.


The Smoggers. Foto: Magic Pop
En 2012 graban en los Hollers Analogic Studios de Málaga los temas de sus siguientes sencillos. El primero editado con KOTJ Records con los temas “Shame on You”, más una versión del “It´s just not the Same” de los Delinquents, banda tejana de los ochenta y un tercer tema titulado “Jump inside”.  Su siguiente Ep se titula “Breaking your boots wih…” y sale también con KOTJ Records y  Ghost Highway Recordings.  Este verano de 2013, el sello neoyorquino Chickpea Records editaba un split con los japoneses The Fadeaways. Por su parte, aportan el tema “I let you Go” más “I wanna be a Zombie”, incluido en su disco "Chinese Food”.  En el año 2013 presentan su aclamado Lp "Join The Riot" con el que están triunfando especialemnte en la escena europea presentándolo en directo en varios paises como Francia, Portugal o Inglaterra. Puedes leer amplias reseñas de sus varios trabajos, más una entrevista, entrando en su sección del Magic Pop aquí.

Reseñas de los conciertos del Munster 2014:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

Jueves, 1 de mayo de 2014 

Sábado, 3 de mayo de 2014 

The Smoggers
Powersolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.