martes, 6 de mayo de 2014

Munster 2014: White Mystery, vendaval de distorsión a cargo de un sorprendente dúo de hermanos

White Mystery. Foto: Magic Pop
White Mystery cerraron la primera jornada de la tercera edición del Munster 2014 el 1 de mayo de 2014. Fueron el tercer dúo de la noche y probablemente el más sorprendente de los tres. Dos hermanos, de larga cabellera pelirroja, ella a la guitarra y voz principal, él a la batería y voces, ambos imparables, ruidosos, convincentes, emocionantes, no pararon ni un segundo quietos, y nos ofrecieron un directo memorable para múltiples paladares. 

White Mystery. Foto: Magic Pop

Protagonizaron un auténtico torbellino de distorsión y ritmos contundentes entre detalles psicodélicos, grunge y hard rock más actitud punk con los que nos dejaron completamente anonadados. Si creías que las Rickenbacker solo servían para el folk beat o los sonidos mods, te recomendamos que oigas a Alex, un prodigio a las seis cuerdas capaz de extraer de su instrumento, los recursos sonoros más inimaginables. Excelente concierto en el que lo dieron todo, como suele decirse, y gustaron a raudales entre el múltiple y variopinto público de punks, rockers, mods, “garajeros”, “indies”, curiosos, y amantes a secas del siempre prodigioso rock and roll.

Trayectoria 
 
White Mystery. Foto: Magic Pop
White Mystery es un dúo formado por los hermanos Miss Alex White, a la guitarra y voz, y Francis Scott White, a la batería. Son de Chicago. Empezaron en  abril de 2008. Alex es propietaria de la discográfica Missile X Records y ha formado parte de otros proyectos de garage como Candy Apple Killings, Hot Machines, o Miss Alex White & The Red Orchestra. En 2009 sacaron un split con Black Apple para Swirly Vinyl, más un single para Hozac. Al año siguiente se autoeditaron un Lp con título homónimo, al que siguió otro trabajo llamado “Blood & Venon” (2010) y “Telepathic” (2013).  Su último trabajo hasta el momento lleva por nombre “Dubble Dragon” (2014).Entre las múltiples curiosidades, a destacar que han sido habituales en un programa de televisión norteamericano por cable para niños llamado Chic-A-Go-Go.

Reseñas de los conciertos del Munster 2014:

(los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña) 

Jueves, 1 de mayo de 2014 

Sábado, 3 de mayo de 2014 

The Smoggers
Powersolo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.