lunes, 3 de febrero de 2014

Wáchina 2014: Hollywood Sinners todo el mundo bailando al son de un grandioso power trio

Hollywood Sinners. Foto: Magic Pop
No vamos a descubriros nada si afirmamos que cualquier directo de Hollywood Sinners tiene todas las garantías, ya a priori, de convertirse en una demostración,  en toda regla, de un magnífico concierto de rock and roll con detalles de “garage” y actitud punk. Los toledanos llevan ya años dando muestras inequívocas de que su poderoso trío de guitarra y bajo más batería interactúa en el escenario con una facilidad apabullante para despertar nuestros sentidos con credibilidad y emoción a partes iguales. Desde el primer al último tema de su participación en el Wáchina 2014 en el Loco Club de Valencia, los Hollywood Sinners nos retaron con sensacionales riffs de guitarra que te levantaban palmos del suelo, más un bajo que retumbaba en el estómago con una calidez extraordinaria y una batería imparable que acompañaba la melodía con una destreza digna de los mejores percusionistas.

Hollywood Sinners. Foto: Magic Pop
En su actuación, recordaron algunos de sus conocidos temas, bien sea en inglés como en español como el parafraseado en el título de esta reseña, “Todo el mundo haciendo el Down”. También homenajearon a sus grandes referentes de “garage”, incluida la escena australiana; acabaron por los suelos por una bandolera que decidió despegarse del instrumento, demostraron empatía con el público y, una vez más, consiguieron que perdure la taxativa consideración de que un directo suyo siempre va acompañado de los mejores calificativos posibles para una gran banda de rock and roll. Con ellos terminó la sesión del Wáchina 2014 y os podemos asegurar que si el festival hubiera finalizado en ese preciso instante, ya podría considerarse que se había celebrado con gran éxito tanto por la calidad de las bandas como por la entrega de una abundante cantidad de público que se toparon en la puerta con la, por entonces, molesta luz del día. Al menos, ese detalle natural nos recordó que solo era el principio y aún faltaban dos sesiones más que resultaron, como poco, igual de memorables como la vivida a partir de mediodía.

Hollywood Sinners. Foto: Magic Pop
Hollywood Sinners, insigne banda toledana de punk, con raíces de “garage”, se crea en el año 2000 y está formada actualmente por Edu Sinner, guitarra y voz principal; Carmelo Tornado, bajo y coros; y Marco Sinner a la bateria, instrumento que también han tocado anteriormente otros percusionistas como Oky Von Stoky.  Su primer álbum "Back From Hollyweird" (Animal Records 2004), lo grabaron Carmelo al bajo;  Lord Jartur a la batería; Fer a los coros y guitarra; y  Edu Sinner a la voz principal y guitarra. Su segundo larga duración se titula "We Won't Change Our Style" (Dirty Water Records 2008) y el tercer álbum, "Disastro Garantito".  El álbum, grabado de nuevo en Circo Perrotti de Gijón, contiene 10 temas propios más dos versiones: "That’s all she wrote” de los Love Ins y “That’s alright” de Gary US Bond. Durante estos años han grabados varios singles y splits con Holy Sheep (2003); The Urges (2008); o Asano Historical Society (2009). Tras triunfar en la edición española del concurso de bandas Hard Rock Rising, en 2013 Ghost Higway Recordings sacaba un split con los italianos Funny Dunny en el que interpretaban el tema “I Can't Stand This Love, Goodbye” de The Others. Hollywood Sinners también estarán incluidos en un nuevo volumen del recopilatorio “The Wildes Things of the World”, editado por Boss Hoss Records.


Reseñas de los conciertos del Wáchina Wàchina 2013:
(Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña)

Introducción
The Vertigos
Los Zzumbidos
Hollywood Sinners
Thee Gravemen
Les Playboys
Los Creyentes


Nota: Puedes acceder al facebook del festival aquí, o recordar las reseñas de Wáchina 2013 o del Wáchina 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.