miércoles, 1 de junio de 2016

Wow Pow 2016: Los Pow Pow Pows “no son como los demás”, son de los mejores y con un directo embriagador

Pow Pow Pows. Foto: Eva Ferrera
Los Pow Pow Pows volvieron al escenario de la sala Zero de Tarragona el pasado 28 de mayo, dentro del cartel del “Wow pow” 2016, tras habernos encantado y mucho en la pasada edición del Castañazo 2014.  Si en aquel recordado evento presentaban las magníficas canciones de su primer álbum, “Animales Fantástico”, en esta ocasión nos ofrecieron en vivo los temas de su más reciente entrega discográfica: un sencillo con tres fabulosos temas, compuestos e interpretados en la inigualable línea de una de las mejores bandas de rock and roll con detalles de powerpop y psicodelia que tenemos no solo en nuestra escena sino incluso a nivel internacional.

Pow Pow Pows. Foto: Eva Ferrera
Abrieron el directo con toda una exhibición “surfer”, un instrumental ejecutado con destreza e interpretado con toda la mala leche del punk, producto quizás también de la impotencia al ver cómo el gran esfuerzo de esta gran banda no consigue la repercusión que bien merece. A partir de aquí, con una primera jugada brillante, los Pow Pow Pows no solo demostraron sobre las tablas su enorme profesionalidad musical, a base de destreza, imaginativos cambios rítmicos, momentos lisérgicos y conmovedoras melodías, sino que incluso brillaron con luz propia en las no menos relevantes  versiones. Por lo que respecta a los temas propios, a destacar esa “Apocalipsis Matinal” incluida en su más reciente entrega discográfica de la que también interpretaron la fenomenal versión que hacen del “I'm not like everybody else” que han retitulado como “Yo no soy como los demás”.  

Pow Pow Pows. Foto: Eva Ferrera
De su primer álbum, recordamos “Páralo”, “Muerte al asesino”, “Fotogramas”, “Fin de semana” y una fascinante “Sculptures”, quizá uno de los mejores temas psicodélicos compuestos en este país. Aquí la banda se salió mediante una completa y perseverante sección rítmica, sobre la que los dos guitarristas no solo “hicieron el hippie” sino que nos dejaron anonadaos con fraseos y filigranas ácidas memorables, ya sea en el escenario, entre el público o subidos en la barra de la sala Zero. Por lo que se refiere a las adaptaciones, la banda homenajeo a los Redd Kross versionando su "Messs Around", a los Plimsouls  con el “A Million Miles Away” e incluso a los Beatles del álbum blanco mediante una adaptación muy punk del “Why Don't We Do It In The Road”.  



Trayectoria

La banda Pow Pow Pows se crea en Pamplona en 2012. Actualmente está formada por Adolfo Alcocer (guitarra y voz), Chechu Brainloster, (bajo y voz), Xavi Garre (guitarra y voz), y Javier Barbería (batería). Anteriormente tocaron la batería Ion Echavarri y Aitor Omenal. El nombre sale de "Prisoner Of War" (Pow) y se le ocurrió a Iñigo Cabezafuego, quien también ha tocado el bajo en la banda. También surge de una canción de Moby Grape.  

Pow Pow Pows. Foto: Eva Ferrera
Adolfo Alcocer fue fundador, compositor y guitarrista de los Electric Riders, mítica banda psicodélica española formada en 1999 y activa durante 11 años en los que sacaron cuatro discos: “Get You Experience”; “Messengers”, “Music for a Family Gathering” y “The Trial”. Alcocer también formó parte de los Royal Canal durante dos años en los que también grabó otro disco además de ser el bajista y guitarrista de Bizardunak en los últimos dos años con otro álbum grabado. Chechu Brainloster fundó los Mermaid con los que grabó de 1997 a 2003 tres discos, un single y un 10”. Más tarde formó parte de Basque Country Pharaons con los que sacó un 10” y de los Green Manalishi con los que también editó un par de trabajos discográficos. En todas esas formaciones fue el principal autor de los temas. Su siguiente proyecto fue en los mencionados Bizardunak con los que editó un par de álbumes más un single, y finalmente estuvo en Cantina Bizarro, combo con  el que grabó otro disco. Xabi Garre empezó en La Perrera en 1988 y sacó un par de discos más un single. Siguió tocando con Señor No con los que publicó cinco discos y ocho singles, y en Las Brujas. También colaboró, en un disco y un single, con Roy Loney de los Flaming Groovies así como con Xabi Ta Petti. Javier Barbería ha tocado y grabado con Greenhouse Effect, Souvenir, Karatekas, June y Los Sobrenaturales, Tremenda Trementina, etc ... Actualmente toca también la batería en Los Ginkas y Reina Republicana. Sustituye a Aitor Omenal (Silencio Absoluto, Exhale, Sorkun, Vice Presidents).
Pow Pow Pows. Foto: Eva Ferrera

Su primer disco se titula “Animales Fantásticos” y se grabó ente junio de 2013 y febrero de 2014.  Puedes leer una extensa reseña del disco en nuestro blog aquí. En 2015 graban tres canciones para un single que acaba de salir. Se trata de los temas “Apocalipsis Matinal”, “Despertar” y “Yo no soy como los demás”.   En 2015 ganaron la “batalla de bandas” del  Euro-Yeyé de Gijón. El premio es la grabación de un 7” en los estudios Circo Perrotti de Jorge Explosión que se publicará en el sello Tractor Rhythm.  Tienen previsto  otro single para el sello Bickerton Records y se espera el que será su segundo LP para después del verano.       

A continuación te ofrecemos una reseña detallada de cada uno de los tres conciertos. El nombre de las bandas te llevara a nuestra crítica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.