lunes, 20 de noviembre de 2017

Fallece Ronnie Butler, el padrino del Bahamian calypso

Ronnie Butler
Ronald "Ronnie" Butler, Sr. nació el 17 de agosto de 1937  en New Providence (Bahamas) y falleció el 19 de noviembre de 2017, Fue un famoso cantante y compositor de calypso,  Rake 'n' Scrape, o Junkanoo Fusion conocido como "El padrino de la música de las Bahamas". Su trayectoria duró más de cinco décadas sacando más de una decena de discos.  Tambiñen grabó algunos temas de soul funk como el demoledor "Peace and Love" de Ed Minnis.

Butler comenzó su carrera en la música a la edad de 16 años. Actuaba en locales de las Bahamas, como Ronnie's Rebel Room, Rum Key, Big Bamboo, The Trade Winds Lounge y Nassau Beach Hotel. Después giró por toda Europa, América del sur y del norte. Entre sus éxitos populares se encuentran temas como “Burma Road”, “Crow Calypso”, “Age Ain’t Nothin’ But A Number”, "Birmania Road", "Crow Calypso" o “Married Man” que aparece en la película "Why Did I Get Married Too?" (2010), de Tyler Perry, que se rodó en Las Bahamas.


Ronnie Butler
Formó una banda llamada Ron Butler And The Ramblers con Carl Rodgers, guitarrista, Charles Dean a la batería, Henry Johnson, al órgano, y Sidney Darling al bajo. En los setenta sacaron discos como “Bahamas Island In The Sun” (1975), “Dear real Ting” (1976) o “Expressions of love” (1978).  En 1997 sacó el disco “Burma Road - The Original”.

En 2003 fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico. Es padre del actor Ron Butler, Jr.


Documento sonoro:


Temazo de soul funk grabado en 1975 por Ronnie Butler and The Ramblers


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.