domingo, 29 de octubre de 2017

Muere Mike Hudson de los Pagans

Mike Hudson 
Mike Hudson murió el 27 de octubre de 2017 a los 61 años a consecuencia de una sepsis. Fue el cantante de la banda de punk rock The Pagans y también fue periodista así como editor del Niagara Falls Reporter. Escribió un libro autobiográfico llamado “Diary of a Punk: Life and Death in the Pagans” (2008). Los Pagans, con Mike como cantante solista, actuaron en el Funtastic de Benidorm en 2015.

The Pagans fueron una mítica banda de punk formada en Cleveland en 1977 y disuelta, en una primera instancia, a los dos años.  La primera formación fueron Mike Hudson a la guitarra, Brian Hudson a la batería, Tim Allee al bajo y Robert Conn a la voz principal. En 1978 Mike Hudson había pasado a ser el cantante; Brian Hudson seguía como baterista;  Mike "Tommy Gunn" Metoff, a la guitarra; y Tim Allee, al bajo. 

The Pagans 
Volvieron en los ochenta con Mike Hudson y “Tommy Gunn",  con Bob Richey a la batería, Robert Conn al bajo y Chas Smith a los teclados. Durante los ochenta tuvieron también como baterista a David Scott Liston. Y desde 2014 su alineación fue: Mike Hudson  más el guitarrista Loren Molinare, Mike D'Amico al bajo; Tony Matteucci a la batería y Ben Reagan a la guitarra.  Terminal Records les sacó un álbum de título homónimo en 1983 al que siguió un directo de 1986, “The Godlike Power Of The Pagans Live” (Treehouse Records).  Ya en los noventa vio la luz un mini Lp llamado “Family Fare” (Glitterhouse Records ).  Le siguieron otros discos en directo como “The Live Album” grabado en 2008 y en 2014 sacaron un álbum llamado “Hollywood High”.  En los años 90,  el sello discográfico Crypt recuperó su discografía  donde destacan  canciones como " Not Way, not now" " What's that shit called love" " Dead End  America", " I'm Juvenile", " Six & Change". " Street Where Nobody Lives". 

Mike Hudson 
En 2007 falleció Smith. Metoff formó Motherfucker 666 con Jeff Dahl, Allee se unió a Lurid, mientras que Conn luego interpretó la música de los Pagans con su banda Chelsea Hotel. En 2014 y 2015 la banda estaba formada por Mike Hudson a la voz, Loren Molinare a la guitarra, Mike D'Amico al bajo, Tony Matteucci a la batería, y Ben Reagan a la guitarra. En 2015 actuaron en el Funtastic Dracula Carnival con Mike Hudson acompañado por los guitarristas  Ben Reagan y Brian Nonell Jagger de los Golden Grahams.  Después entró el guitarrista John Dzubak, el bajista Eric Schrader, el baterista Justin Lack, acompañando a Mike Hudson.


Mike Hudson fue también periodista y editor jefe del periódico Niagara Falls Reporter. También escribió la historia de la banda en su libro autobiográfico “Diary of a Punk: Life and Death in the Pagans” (2008).  

Documento sonoro: 

The Pagans, "Six and change 7" (1977), primer grabación de los Pagans y en directo  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.