lunes, 25 de septiembre de 2017

Muere Cees Bergman de los Catapult

Cees Bergman
Cornelis R “Cees” Bergman nació en 1952 y murió a la edad de 65 años el 21 de septiembre de 2017, en Leimuiden (Holanda) a consecuencia del cáncer. Cantante, formó parte de los Catapult, banda holandesa de glam rock activa entre 1973 y 1979. Sus cuatro componentes decidieron formar el grupo estando de vacaciones a principios de los setenta en Lloret de Mar (Girona).  

Durante unas vacaciones en Lloret de Mar (Girona), en verano de 1973, Geert Jan Hessing, (batería), Erwin van Prehn (guitarra),  Aart Mol (bajo) y Cees Bergman, (voz) decidieron formar una banda. Los cuatro eran veteranos de la escena rock holandesa, pero no habían conseguido apenas éxito en sus carreras. Al año siguiente, el teclista Michael Eschauzier se unió al grupo. El nombre de la banda fue sugerido por el vocalista de Golden Earring, Barry Hay.


Sacaron su primer single, "Hit The Big Time", producido por el ex baterista de Golden Earring Jaap Eggermont a principios de 1974 y alcanzó el número 16 en las listas holandesas.  Ese año sacaron un disco de título homónimo. Eschauzier fue reemplazado en abril de 1974 por Elmer Veerfoff. Sacaron varios singles de éxito entre 1974 y 1975, siendo el más notable, "Let Your Hair Hang Down" que alcanzó el quinto puesto en las listas holandesas. Se separaron en 1979 y sus componentes crearon una empresa de producción llamada "Cat Music" , grabando como Rubberen Robbie con algún éxito en los Países Bajos y Bélgica hasta 1982. 

Documento sonoro: 

Los Catapult en la televisión holandesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.