lunes, 24 de julio de 2017

Nos deja Simon Holmes de los Hummingbirds

Simon Holmes
Simon Carter Holmes nació en Melbourne el 28 de marzo de 1963 y falleció el 13 de julio de 2017 en Sydney. Fue el cantante y guitarrista principal de la banda australiana de pop de los años ochenta Hummingbirds. También formó parte de los Her Name in Lights, Fragile y los Aerial Maps. 

Pasó su infancia con su familia en Bentleigh, Melbourne, antes de trasladarse a Turramurra, Sydney, en 1967í, antes de irse al extranjero durante tres años, al norte de Nueva York. Luego la familia se trasladó a Ginebra, Suiza. Simon pasó la siguiente parte de su infancia en Canberra y luego se mudó a Sydney a principios de los años ochenta. Comenzó a estudiar antropología y arqueología en la Universidad de Sydney, pero lo dejó a los dos años, disconforme con las peleas internas departamentales.

The Hummingbirds 
Después formó los Hummingbirds con el bajista John Boyce y el baterista Mark Temple en 1986, componentes de los Bug Eyed Monsters. Después entró la guitarrista y cantante Alannah Russack y Boyce fue substituido por la bajista Robyn St. Clare. Debutaron con el single "Alimony" con otros tres más para Phantom records. Con rooArt sacaron el single “Blush”  en 1988 y su primer Lp llevaría por nombre “LoveBUZZ” (1989).  Le siguió el disco “Va Va Voom” con el mismo sello rooART (1991). Shane Melder se haría cargo de la batería en 1992. Tocaron su último concierto el 11 de diciembre de 1993, en el Hotel Central Club en (Richmond) Melbourne.  


En la década de los noventa participó en varios proyectos alternativos en Sydney, así como en la gestión de la librería Half A Cow en Gleben, Sydney. En octubre de 2004 fue miembro de la banda indie Her Name in Lights y grabó su disco de debut “Into the Light Again”, para Laughing Outlaw Records.  A finales de los noventa colaboró con los Fragile y en los dos mil con los Aerial Maps.  

Tras 17 años, la banda Hummingbirds se reunió para un concierto el 27 de enero de 2011, en el festival Big Day Out en Sydney. La formación incluyó Holmes, Temple y Russack. La banda tocó en un concierto de tributo a The Cure, celebrando el 25 aniversario del lanzamiento del álbum 'Wish'. El concierto tuvo lugar en el Factory Theatre de Sydney el sábado 15 de abril de 2017. Este fue el último concierto de The Hummingbirds. 

Documento sonoro: 

"Blush" (1988) de los Hummingbirds


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.