martes, 18 de julio de 2017

Muere Peter Principle de los Tuxedomoon

Peter Principle 
Peter “Principle” Dachert falleció el 17 de julio de 2017 a los 63 años. Bajista y compositor,  formaba parte de la banda Tuxedomoon y creó los Ecco Bravo. Según se informa en varios medios fue encontrado muerto en su habitación en Les Ateliers Claus de Bruselas, cuando la banda estaba preparando nueva música y gira. Su muerte podría haberse producido a raíz de un ataque al corazón o apoplejía. Los Tuxedomoon  son una de las bandas legendarias del post punk y vanguardia de los ochenta aún en activo.  

Los Tuxedemoon se crearon en San Francisco a finales de los setenta por Steven Brown (nacido  Steven Allan Brown el 23 de agosto de 1952, en Chicago, Illinois) y Blaine L. Reininger. Empezaron creando temas con violines eléctricos, guitarras y sintetizadores dando forma a canciones encuadradas en el llamado sonido "cabaret no-wave".  Se formaron en 1977 surgiendo de la comuna de artistas The Angels of Light con la colaboración de Tommy Tadlock. Contaron también con Paul Zahl a la batería así como del artista de performance Winston Tong, voces, autor de su conocido tema “In A Manner Of Speaking”  y Bruce Geduldig, un cineasta. 

Peter Principle
El bajista Peter Principle se incorporó a la banda en 1979 tras el primer Ep "No Tears", concretamente con el segundo Ep "Scream with a View" (1979). Ese año firmaron con Ralph Records y sacaron el disco “Half-Mute” (1980). Le siguió “Desire”(1981) y “Divine” (1982).  Eventualmente Reininger dejó el grupo y la banda se trasladó a Europa donde firmó con Crammed Discs y sacaron el disco “Holy Wars” en 1985.  A continuación sacaron “Ship of Fools” (1986), “You” (1987) y “The Ghost Sonata” (1991). Se separaron a principios de los noventa. Volverían posteriormente con nuevos discos como "Joeboy in Mexico” (1997), “Cabin in the Sky” (2004), “Vapour Trails” (2007), “Pink Narcissus” (2014) y con Cult With No Name “Blue Velvet Revisited” (2015).

Principle también formó el grupo de improvisación Ecco Bravo entre 1996 y 2000, tocando la guitarra  con Josh Mathews a la bacteria y voz, Dave Kennenstein al bajo y theremin.

Documento sonoro: 

Del Ep, "Scream with a View" (1979), "Where Interests Lie". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.