jueves, 8 de junio de 2017

Muere Carl Driggs de Kracker, Foxy y los Raiders

Carl Driggs
Carlo “Carl” Driggs, formó parte de las bandas Kracker y Foxy en los años setenta y fue cantante principal de la banda Paul Revere and The  Raiders de 1983 a 2004. Nacido en la Havana (Cuba), murió el 31 de mayo de 2017 en su casa en Miami, Florida, después de sufrir un ataque cardíaco. Acababa de lanzar un libro autobiográfico, “A Lead Singer's Life” en marzo de este mismo año 2017.  

Kracker
A principios de los años setenta, Carl era el cantante principal de la banda Kracker, que tuvo una notable repercusión al menos para llamar la atención de Mick Jagger y Keith Richards, que les ficharon para su Rolling Stones Record Label, y como banda de apertura en los conciertos europeos. Kracker se formó en 1970 en el sur de la Florida. Por sus filas pasaron Arthur Casado, Carlos Garcia, Chuck Francour, y Victor Angulo. Se trasladaron a Chicago al año siguiente, donde el productor Jimmy Miller los ayudó a hacer su álbum de debut “La Familia” (1972). Su segundo álbum, “Kracker Band” (1973) fue editado con el sello de los Rolling Stones. Contenía un éxito titulado “Because of You (The Sun Do not Set)” que fue escrito por Driggs y el resto de la banda. En 1976, Kracker sacó su último disco,“Hot”, con un sonido más dance. 

Paul Revere and The Raiders
Después de Kracker, Carl formó parte de los Foxy, que también incluyó a Richie, hijo de Tito Puente, Ish Ledesma, Arnold Pasiero, Charlie Murciano, y Joe Galdo. Consiguieron éxitos con canciones como  "Get Off", seguido por otras que se colaron en el Top 100 como “The Way You Do the Things You Do” (1976). Diggs también escribió otras tres canciones de su segundo disco y tocó percusión aparte de cantar.  Ya en 1983, Revere contrató a Carl para ser el cantante principal de su grupo hasta su despedida en 2004. En los noventa formó parte también de Bubble Solution. Carl continuó en la música, y acababa de lanzar su libro, “A Lead Singer's Life” en marzo de 2017.  






Documentos sonoros:

“Because of You (The Sun Do not Set)” de los Kracker


"Get Off" de los Foxy


Paul Revere and The Raiders en directo en 1986 con Driggs cantando.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.