martes, 16 de mayo de 2017

Muere Pierre De Mudd de la Dazz Band

Pierre De Mudd
Ha fallecido Pierre Antoine De Mudd, trompetista y vocalista de la banda de funk, Dazz Band, creada en Cleveland (Ohio), a finales de los setenta por Bobby Harris.  La formación llegó a lo más alto de las listas de R&B entre los años 1982 y 1985 con temas como "Let It Whip". A partir de 1986 su fama fue diluyéndose y en 1988 dejó el grupo DeMudd quien siguió tocando en otros proyectos mucho menos conocidos.  

La banda, originalmente llamada Kinsman Dazz, firmó con Motown como Dazz Band, en 1980 con los músicos   Bobby Harris (saxo), Pierre DeMudd (trompeta), Mike Calhoun (guitarra), Michael Wiley (bajo) y su hermano Isaac Wiley (batería), Skip Martin (trompeta), Edward Mayers (trombón), Eric Fearman (guitarra), Ken Pettus más Darryl Jackson (percusión) y Kevin Frederick (teclados). Dazz es una mezcla de dance y jazz.   

Dazz Band
Debutaron con el disco “Invitation To Love” (1980) al que siguió “Let The Music Play” (1981), “On the One” (1982) y “Keep It Live” (1982) mucho más funky y que contenía su gran éxito  "Let It Whip".  Ese sencillo encabezó las listas de R&B y Dance ganando la banda un Grammy a la mejor Interpretación de R&B.  Le siguieron nuevos éxitos como "Joystick", "On the One for Fun" y "Let It All Blow" en discos como “Joystick”(1983), “Jukebox” (1984) y “Hot Spot” (1985).  

En 1986 el sonido del grupo comenzó a perder su atractivo.  Cambiaron de Motown a Geffen y luego a RCA, y añadieron detalles de rock a sus composiciones pero nunca más alcanzaron el nivel de éxito de los años 1982 a 1985. DeMudd dejó la banda en 1988, pero siguió tocando en varios proyectos.  

Documento sonoro:

"Let It Whip" de los Dazz Band 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.