sábado, 20 de mayo de 2017

Muere Kid Vinil de los brasileños Magazine

Kid Vinil 
Kid Vinil fue el nombre artístico de Antônio Carlos Senefonte, nacido en Cedral el 10 de marzo de 1955 y fallecido en São Paulo el 19 de mayo de 2017. Cantante, compositor, periodista, fue vocalista de los grupos Verminose, después llamados Magazine, aparte de los proyectos Kid Vinil e os Heróis do Brasil y Kid Vinil Xperience. Entre sus mejores canciones, "Tic Tic Nervoso", "A Gata Comeu", "Sou Boy" y "Glub Glub No Clube".

Kid Vinil fue muy conocido en los ochenta como vocalista del grupo Magazine, con canciones como "Tic Tic Nervoso" (de Marcos Serra y Antonio Luiz), "A Gata Comeu", "Sou Boy" y "Glub Glub No Clube".  

Magazine fue una banda brasileña de new wave, formada en São Paulo, que contaba también con Lu Stopa (bajo), Trinkão (batería) y Ted Gaz (nombre artístico de Fábio Gasparini, guitarrista y hermano de Ricardo Gaspa, bajista de Ira!). La banda comenzó con el nombre de Verminose, cambiando a Magazine cuando firmaron el contrato con  WEA (actual Warner Music).  El nombre escogido fue un homenaje a la banda británica  llamada igual encabezada por   Howard Devoto. Sacaron un disco de título homónimo en 1983 y no volverían a sacar otro Lp hasta 2002 con el título de “Na Honestidade”.  Editarían un disco llamado “Xu-Pa-Ki” como Verminose en 1995.

Magazine
Kid Vinil les dejaría para crear Kid Vinil e os Heróis do Brasil, y le substituye  otro vocalista, Pedrinho  (ex-Beijo na Boca). Se separarían y volverían en 1991.  En 1998, Kid Vinil retoma, una vez más Magazine con dos miembros originales, Lu Stopa y Trinkão,  más  Carlos Nishimiya. Lu Stopa fue substituido por  el baixista Ayrton Mugnaini Jr. En 2004 lo dejan definitvamente y en 2005 crea Kid Vinil Xperience. Tres años después lanzaría un libro con Ediouro Publicações llamado “Almanaque do Rock”, que relata la trayectoria del rock desde los cincuenta, y estaba preparando otro sobre la historia del rock brasileño.  


El 16 de abril de 2017, Kid Vinil se encontró mal durante un acto público, entró en coma y falleció un mes después, el 19 de mayo. 

Documento sonoro: 

Videoclip original de 1982 grabado por la Tv brasileña del tema "Sou Boy". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.