martes, 16 de mayo de 2017

Fallece Keith Mitchell de los Mazzy Star

Keith Mitchell
Keith Mitchell falleció el 14 de mayo de 2017. Baterista, formó parte de las bandas Monitor y Green on Red, antes de unirse a los Opal que se renombraron en Santa Mónica (California).a finales de los ochenta como Mazzy Star con los que triunfó en canciones como “Fade Into You”, “Into Dust” o “Halah”. Mitchell fue su baterista en los cuatro discos grabados, el último en 2013.   

Mitchell grabó en 1981 el disco de Monitor, con The Romans en 1983 “You Only Live Once” y “The Last Days At The Ranch” en 1986, y “The Killer Inside Me” de los Green On Reed en 1987.   En los noventa entraría a formar parte de los Opal reconvertidos en Mazzy Star. 

Keith Mitchell 


Mazzy Star tiene profundas raíces en el movimiento californiano Paisley Underground de principios de los años ochenta.  David Roback, con su hermano Steven, fue uno de los principales arquitectos de la principal banda psicodélica de Los Ángeles, Rain Parade.  Tras su primer Lp “Emergency Third Rail Power Trip” de 1983 ese año crea Clay Allison con su novia Kendra Smith, ex bajista de Dream Syndicate. Sacan el single "Fell From the Sun" / "All Souls", y cambian de nombre por el Opal editando el Lp “Happy Nightmare Baby” en 1987. Mientras tanto, Hope Sandoval formó el dúo de música folk Going Home a principios de los ochenta con su compañera Sylvia Gómez.  

Opal
Cuando Smith dejó Opal bajo circunstancias no esclarecidas en medio de una gira de apoyo a The Jesus and Mary Chain, Sandoval fue su reemplazo.  Por un contrato con Rough Trade, Hope y Sandoval siguieron tocando y grabando como Opal sacando un segundo disco “Ghost Highway”. En 1990 grabaron el primer disco como Mazzy Star con el título de “She Hangs Brightly” con David Roback, Hope Sandoval, Keith Mitchell Paul Olguin, Suki, Sylvia Gomez, y William Cooper. Le siguieron “So Tonight That I Might See” (1993), y “Among My Swan” (1996). Se separaron en 1997 y años después, tras una gira en 2000,  sacaron “Seasons of four day” (2013).  Mitchell grabó en 2005 con Mars Volta,  “Scabdates”.


Documento sonoro:

“Fade Into You” (1993), uno de los grandes éxitos de Mazzy Star





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.