lunes, 24 de abril de 2017

Muere Frank Dostal de The Rattles y Wonderland

Frank Dostal 
Frank Dostal nació el 16 de diciembre de 1945 en Flensburg, Alemania, y falleció el 18 de abril de 2017. Compositor, cantante, multinstrumentista  y productor, a finales de los sesenta formó parte de The Rattles y Wonderland.  También fue coautor de varios éxitos del dúo vocal de éxito internacional Baccara, producido por Rolf Soja. 

Frank se crió en Hamburgo. Dejó la escuela y se convirtió en cantante de una banda de rock llamada The Faces, que no debe confundirse con la banda británica de setenta del mismo nombre. Grabaron un single con los temas “Cry, Cry, Cry / Stay Away” (1966).  Ganó un concurso de talentos y a finales de los sesenta se unió a The Rattles. Compuso para ellos y cantó temas como “Cauliflower”, o “It is Love”.

Wonderland 
En 1968 fundó Wonderland con su compañero ex Rattle, Achim Reichel. La banda se convirtió en Wonderland Band en la época del krautrock y después en A.R. & Machines.  Con Wonderland, cantó y tocó los bongos, bajo y órgano. Sacaron discos como “Nº 1” (1971). También escribió las letras de las composiciones de Reichel. Después, ambos produjeron discos para niños, incluyendo canciones como "Die große Kinderparty".

Dostal se dedicó exclusivamente a escribir letras. En la segunda mitad de la década de los setenta, sus letras aparecieron con frecuencia en el Hit Parade alemán. Trabajó para Father Abraham en temas como "Das Lied der Schlümpfe", la versión alemana de "The Smurf Song", Nana Mouskouri, el Goombay Dance Band y muchos otros. La fama internacional le llegó con las canciones del dúo vocal Baccara producido por Rolf Soja: "Yes Sir, I can boogie", "Sorry, I’m lady” y "Parlez-vous français?". Frank Dostal estaba casado con Mary McGlory, que fue guitarrista del grupo femenino de merseybeat de Liverpool, The Liverbirds.

Documento sonoro: 

"Moscow" de los Wonderland.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.