miércoles, 19 de abril de 2017

Muere el baterista Scotty Miller de los Instant Funk

Scotty Miller 
Steven Scott “Scotty” Miller nació en Trenton (New Jersey) el 22 de agosto de 1951, donde  falleció el 11 de abril de 2017. Fue baterista de la banda Instant Funk, combo de R&B y música disco de los setenta que se hizo famosa por temas como  "I Got My Mind Made Up".  También triunfaron como banda de acompañamiento para The Manhattans, Lou Rawls, Loleatta Holloway, The O'Jays, MFSB, Curtis Mayfield y Evelyn Champagne King, entre otros.

Instant Funk se creó en Trenton, Nueva Jersey por Scotty Miller, su hermano guitarrista Kim y Raymond Earl, bajista.  Fomaron parte de la banda:  Dennis Richardson (teclados), James Carmichael (voz solista), y la sección de metales con Larry Davis, Eric Huff, Johnny Onderlinde, George Bell (guitarrista), y Charles Williams (percusión).

Originalmente llamados The Music Machine, fueron descubiertos por el compositor y productor Bunny Sigler, creador del Philly sound.  Instant Funk debutaron con el álbum “Get Down with the Philly Jump” en 1976 al que siguió otro lanzamiento con Bunny Sigler más el guitarrista Norman Harris, “Gold Mind,' Let Me Party With You “.

Cuando el sello Gold Mind quebró, el nuevo corte de Instant Funk "I Got My Mind Made Up" fue transferido a la etiqueta Salsoul, y nació un éxito. El remix de esta canción por el DJ Larry Levan y el ingeniero Bob Blank rápidamente se convirtió en lo más bailado de Manhattan. "I Got My Mind Made" alcanzó el primer puesto en las listas de R & B y disco, y el 20 en la lista de Pop en la primavera de 1979.  Ese año sacaron el álbum “Witch Doctor” al que siguió también para Salsoul Records, “The Funk Is On” (1980), “Looks So Fine” (1982), “Instant Funk V” (1983) “Kinky” (1983). También se asociasron con Sigler en muchas de sus producciones para Salsoul, PIR y Casablanca Records. A mediados de los ochenta, la banda se separó y cada uno de sus componentes continuaron relacionados, de formas varias, con el mundo de la música.   

Documento sonoro: 

"I Got My Mind Made Up" (1978) fue el mayor éxito de los Instant Funk. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.