viernes, 17 de marzo de 2017

Fallece Maxx Kidd, cantante, compositor y productor de Go-Go

Maxx Kidd
Carl Lomax  “Maxx” Kidd nació  el 18 de agosto de 1941 en West Virginia y falleció el 13 de marzo de 2017 en Chevy Chase, Maryland. Cantante, compositor, y productor, se le recordará principalmente por su contribución a la llamada música Go-go, mezcla de funk, rhythm and blues y hip-hop, que tuvo su época dorada desde mediados de los sesenta y setenta en el área de Washington DC. Formó parte de la banda de soul The Enjoyables y produjo así como compuso para otros combos como Chuck Brown and the Soul Searchers.

Kidd creció  en Virginia Occidental y conoció a Nat "King" Cole " en un club nocturno propiedad de su padre. En 1960 empezó su carrera musical  cuando se trasladó a Washington, DC tras un período en el ejército.  Fue allí donde Kidd aprovechó su etapa anterior de cantante de Calypso para convertirse en miembro de un grupo local llamado The Enjoyables, banda de soul en el que estuvieron  Keni Lewis, Sidney Hall, James Johnson, William Britton, y Gerald Richardson. Grabaron un par de singles con los temas “Push A Little Harder” y “Shame” más “I'll Take You Back”. 
 
Trabajó de productor con los  Curtom Records de Curtis Mayfield , donde colaboró ​​con artistas como Jerry Butler , Gene Chandler y Chuck Brown and the Soul Searchers .  Dos éxitos de R&B de Brown, "Blow Your Whistle" y "We Need Some Money" están entre las producciones más conocidas de Kidd.   Kidd desempeñó un papel muy importante en la producción y apoyo del llamado sonido “go-go”, trabajando no solo con el mencionado Brown & The Soul Searchers, sino también con Trouble Funk y EU (Experience Unlimited) .
 

Maxx Kidd

Fue también  productor de la  película de 1986 “Good to Go”, un thriller policial que protagonizó Art Garfunkel con la escena go-go de DC como telón musical de fondo. Kidd coprodujo la banda sonora de la película, con Chuck Brown, Trouble Funk, EU, Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, Ini Kamoze y Redds & the Boys (de los que formó parte Kidd). Creó también una discográfica propia TTED Records, y se convirtió en un promotor colaborando con O'Jays , Temptations, Lou Rawls , Van McCoy , Johnnie Taylor y Shalamar . 

Documento sonoro: 

"Shane", es un tema de Kidd que compuso, grabó y produjo con  The Enjoyables.
 

Otro de los temas de Kidd, "Blow Your Whistle" a cargo de Chuck Brown and the Soul Searchers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.