jueves, 19 de enero de 2017

Fallece Jim Mouradain, bajista de Ronnie Earl and the Broadcasters

Jim Mouradain 
Jimmy "Jim" Mouradain, bajista de Ronnie Earl & the Broadcasters desde el año 2000, sufrió un ataque cardíaco masivo y falleció después de la actuación de la banda el sábado 14 de enero de 2017 en Old Saybrook, Connecticut. Además de ser un gran bajista, también era lutier con una línea propia de bajos. Con los Broadcasters ha grabado una docena de álbumes.   

Mouradian creció en una familia de músicos de formación clásica, pero se sintió atraído por el bajo eléctrico. Mientras tocaba en varias bandas antes de unirse a Earl, también fue conocido por el diseño y reparación de instrumentos, creando su propia línea de bajos con su propio nombre, y que fueron tocados por una variedad de artistas incluyendo Chris Squire de los Yes.  Con su hijo  creó Mouradian Guitar en Winchester, Massachussets.

Ronnie Earl and The Broadcasters  




Ronnie Earl (nacido Ronald Horvath, el 10 de marzo de 1953) es un guitarrista de blues, jazz y soul.  Tras pasar por varias formaciones como Roomful of Blues, crea en 1988 The Broadcasters, nombre de la primera guitarra fabricada por Fender.

En la primera formación que le acompañó estuvo Darrell Nulisch (voz), Jerry Portnoy (armónica), Steve Gomes (bajo) y Per Hanson (batería). Sacaron un primer disco "Soul searchin'" (1988), seguido por "Peace of mind" (1990) y “Still river" (1993). Se suceden los cambios con músicos como Rod Carey (bajo), Laurence Etkin (trompeta), Anders Gaardmand (saxo), Per Hanson (batería) y Bruce Katz (órgano y piano). Graban el directo "Blues guitar virtuoso - Live in Europe" (1995), en Bremen (Alemania) y en 1996 "Grateful heart: Blues and ballads", con el que logran el premio al mejor álbum de blues de 1996 de la revista DownBeat.

Ronnie Earl and The Broadcasters 
En 1997 editan "The colour of love" y los Broadcasters se disuelven. Earl sigue grabando discos como "Healing time" (2000), "Ronnie Earl and friends" (2001) ya con Mouradain, y "I feel like goin'on" (2003), mientras lucha con sus varios problemas de salud.  En 2004, aparece "Now my soul" grabado con Kim Wilson o Greg Piccolo, con los que regresan the Broadcasters. En 2005 se reúne con  Duke Robillard para el disco "The duke meet the earl", y en 2007 saca "Hope Radio" con el difunto  Jim Mouradian (bajo), Dave Limina (teclados) y Lorne Entress (batería); más los invitados Michael "Mudcat" Ward (bajos y piano) y Nick Adams (segunda guitarra).


Desde entonces Mouradain ha participado en los discos:  “Living In The Light” ‎(2009), “Spread The Love” (2010), “Just For Today” ‎(2013), “Good News” ‎(2014), “Father's Day” (2015) y “Maxwell Street” (2016).      

Documento sonoro: 

"The Big Train" a cargo de Ronnie Earl and The Broadcasters con Jimmy Mouradain al bajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.