domingo, 11 de septiembre de 2016

Gambeat 2016: Los Bengala, rock and roll salvaje con enorme énfasis en circunstancial terceto

Los Bengala. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
La primera actuación del Gambeat 2016 en la sala Upload de Barcelona el 2 de septiembre de 2016 corrió a cargo del grupo zaragozano Los Bengala que se presentaron en formación de trío ya que su baterista Borja Téllez sufrió días antes un accidente con la bicicleta que le originó una fractura de clavícula que le impedía hacerse cargo de la sección rítmica. Así que se centró a cantar, con el brazo en cabestrillo, más algún instrumento de percusión como las maracas, sin por ello perder ni un ápice esa fuerza tan característica que le distingue, acompañado por el no menos inefable Guillermo Sinnerman también voz principal y gran guitarrista. Desde luego, su gesta, repetida en los numerosos conciertos que ofrecerán en estas circunstancias, debería figurar en la definición de qué entendemos como actitud en el rock a roll.

Los Bengala. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Contaron con la colaboración de Jorge García a la percusión con el que ya habían coincidido en su anterior etapa de los Faith Keepers. Tenía ganas ya de verles sobre un escenario y lo cierto es que, pese a lo inusual de la formación, con un baterista que aprendió las canciones en pocos días, me convencieron no solo por esa entrega feroz y sugestiva, por momentos incluso grandilocuente en el buen sentido de la palabra, sino también por ese brillante juego de recursos instrumentales que les diferencias de una amplia masa de dúos de rock and roll.     

Los Bengala empezaron con el instrumental “La Caza”  a la que siguieron los temas de su primer Lp de 2015 como “Sé a dónde voy”, “65 días”, “Máquina infernal” de los Lone Star, “Perfect Body”, “Aaah”, “Jodidamente Loco”, “Ataco”, “No hay dolor sin amor”, más adaptaciones del conocido “Yo Grito”de los Sirex, o “Salvaje” de los Saicos. 





Trayectoria 


Los Bengala. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Los Bengala son un dúo zaragozano de “garage rock” formado por Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom, y The Fire Tornados) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería.  Los dos cantan. El proyecto nace en el seno de los Faith Keepers para dar vida a unas inquietudes y riffs de rock and roll que no tenían cabida en esa banda de funk soul también de Zaragoza. Recuperan el nombre de una idea anterior para dar vida a un posible grupo de música latina y añaden la vestimenta con el estampado de tigres.  Debutaron en 2015 con el Lp “Incluso festivos” (Dirty Water, Wild Lion). En estos momentos están trabajando en su segundo álbum.  Wild Lion es una discográfica formada por los Faith Keepers en el que se incluyen los Bengala y los Fire Tornados. Ya tienen grabado su próximo Lp que esperan sacar a la calle próximamente. 

Nota: El nombre del grupo te llevará a su respectiva crítica más detalles de su trayectoria musical. Más fotos en el Flickr de Ivylot_

Introducción

Jueves, 1 de septiembre

The Embrooks



Sábado, 3 de septiembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.