domingo, 11 de septiembre de 2016

Gambeat 2016: The Embrooks, un power trio de pop melodioso con magníficos detalles ácidos

The Embrooks. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Tras su época gloriosa entre mediados de los noventa y principios de los dos mil, los Embrooks volvían a complacernos en vivo en la sala Marula de Barcelona en la fiesta de bienvenida del Gambeat 2016 el pasado 1 de septiembre de 2016. Quienes ya les conocían disfrutaron de lo lindo viendo sobre el escenario a este prodigioso trio de powerpop con detalles psicodélicos.  El resto, probablemente una minoría dentro de una sala con una buena entrada, estoy convencido que lo pasaron también en grande oyendo como repasaban buena parte de su magnífica discografía al tempo que presentaban las canciones de su nuevo y más reciente single. Con temas de melodías cautivadoras, versiones exquisitas, y una entrega tanto en su sección rítmica de bajo con Matthew Lambert y batería a cargo de Lois Tozer, más guitarra imaginativa y voces en manos de  Alessandro Cozzi-Lepri,  los ingleses volvieron a lucir sus mejores galas con descargas rápidas a base de momentos de bajo poderosos, recursos ácidos a las seis cuerdas y una batería muy segura marcando los ritmos con meticulosidad.    


The Embrooks. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
Los Embrooks abrieron con “If you let Me Go” de su single de 2000 a la que siguieron canciones de su primer Lp de 2000 como “Bad flight”, “Standing Upside Down” o la versión “Say Those Magic Words” que grabaron los Birds, así como temas de su tercer disco de 2004 como “Happy Fickle Girl”, “Feel Like Flying”, “Francis” de Gary Walker, “Emilia Burrows”, “Nothings' Gonna Work”, o “A Note In My Drawer”, incluidas las dos de su más reciente single de 2016, “Nightmare / Helen”.  También versionaron a los Barrier y su “Dawn Breaks Through”, y nos regalaron un bis con dos adaptaciones más: "You Can Be My Baby" de The Red Squares más  "How Can It Be" de The Birds.

Trayectoria

The Embrooks. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
The Embrooks son Matthew Lambert aka Mole al bajo y voz,  Alessandro Cozzi-Lepri a la guitarra y voz, más Lois Tozer a la batería.  Moles también ha formado parte de bandas, ya sea como bajista o baterista, como The Lyds, The Mystreated o Stewed en los noventa, más los Higher State desde finales de la década de los dos mil, así como otros proyectos como Groovy Uncle,  The Baron Four, The Galileo 7. Alessandro, de origen italiano, formó parte desde mediados de los ochenta de una banda de Roma llamada   Head And The Hares. Por su parte Lois Tozar pasó por los Dirty Burds y los Lyds en los noventa, y forma parte de las Jeezebels desde 2015. 

The Embrooks. Foto: Eva Ferrera (Ivy Lot)
The Embrooks se forman en 1996 de las cenizas de los Lyds, y hasta su separación a mediados de la década de los dos mil, grabaron cuatro  discos:  “Out New Day” (2000 Voxx Records), “Separations” (Dionysus 2000), "Back In My Mind" (MBP, 2002), y “Yellow Glass Perspections” (Munster 2004).  Debutaron con el single “But I Didn't Know Him” en 1998 y un Ep grabado en 1996 en Folkestone, Kent, con “Don't Ask Me Anymore”. Guerssen les sacaba un single en 1999 con “More Than Ever”, al que le seguían otros sencillos en la década de los dos mil con los temas “If You Let Me Go” para Mix Picou, “Jack” para Circle,  “Back In My Mind” para Butterfly Records, o su más reciente 7” que se editaba este verano de 2016 con los temas  “Nightmare” y “Helen” para State Records, discográfica de la banda. 

Nota: El nombre del grupo te llevará a su respectiva crítica más detalles de su trayectoria musical. Más fotos en el Flickr de Ivylot_
 
Introducción

Jueves, 1 de septiembre

The Embrooks



Sábado, 3 de septiembre 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.