jueves, 14 de julio de 2016

Fallece Steven Young de los Colourbox, después M/A/R/R/S

Los hermanos Young
Steven Young falleció el 13 de Julio de 2016. Fue miembro fundador de las bandas de electrónica,  Colourbox, después M/A/R/R/S.  Se desconocen las causas de su muerte que fue confirmada por el sello que les editó 4AD.  Los Colourbox fueron una de las bandas de la escudería 4AD y en sus canciones mezclaron la electrónica bailable con los ritmos jamaicanos y el soul.  Bajo el nombre de M/A/R/R/S consiguieron un gran éxito con el tema "Pump Up the Volume" en 1987. Después se separaron y continuaron sus carreras en solitario con algunas colaboraciones de escasa repercusión.

Colourbox
Steven Young cofundó Colourbox en Londres con su hermano Martyn en 1982 a los que se añadieron Ian Robbins y la vocalista Debian Curry. Los dos últimos les dejaron en 1983 y ocupó su lugar la vocalista Lorita Grahame. Sacaron unos cuantos singles desde 1982 a 1984 con los temas “Breakdown” (1983), “Punch” (1984), y “Say You”. Los dos hermanos también participaron en la creación de dos temas de This Mortal Coil como son “It'll End in Tears” y “Filigree & Shadow”, superbanda del sello 4AD con miembros de  Cocteau Twins y Dead Can Dance.  En 1983 sacaron una versión extendida de “Breakdown” más un mini Lp.  

MARSS
Su sonido fue evolucionando fusionando el soul, el reggae y el electro-dub sacando más singles como “Shotgun” (DRO 1984), “The Moon Is Blue” (1984), “Arena” (1985), “The Official Colourbox World Cup Theme”, himno para la FIFA, (1986), “Baby I Love You So”, versión de Jacob Miller (1986), o “You Keep Me Hanging On” ‎(1986).  En 1987 tuvieron un gran éxito con el tema "Pump Up the Volume", colaboración con AR Kane y bajo el nombre de M/A/R/R/S. La presión interna, el éxito y los litigios por el uso de samplers acabaron con el proyecto.  Martyn siguió con la producción, más algunas colaboraciones como con Modern English, Lorita siguió cantando en un proyecto propio, Ian Robbins falleció en 2014, y Steve colaboró con  Moose y Kid Congo Powers.  

Documentos sonoros: 

"Breakdown" de Colourbox


Su exitoso "Pump Up the Volume" con el nombre de los M/A/R/S/S


1 comentario:

  1. Recordo quan va sortir el Pump Up the Volume i com em van flipar tant el propi tema com el seu videoclip... Ignorava què havia estat d'ells des d'aleshores. Gràcies per a aportar una mica de llum a tot plegat. I descansi en pau Steve Young.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.