viernes, 27 de noviembre de 2015

Fallece Eli Avramov de los HaClique

HaClique
Eli Avramov nació el 25 de Julio de 1954 en Jerusalén (Israel) y falleció el 24 de noviembre de 2015. Fue miembro fundador y guitarrista del grupo de new wave israelí HaClique también conocido como The Clique, HaClick, The Click o Haklik, en hebreo הקליק . El grupo se fundó en 1980 con  Dani Dothan (voz), Eli Avramov (guitarra), Ovad Efrat (bajo) y  Jean-Jacques Goldberg (batería). En un principio estuvieron activos durante tres años, y volvieron en varias ocasiones en 1988, 1999, y 2004 hasta la actualidad. En Israel fueron muy conocidos por canciones como "Incubator", "Golem", "Ani Avud", "Al Tadliku Li Ner" y "Kol Haemet" incluidas en un total de tres álbumes, más otras ediciones como tres sencillos, un disco en directo, un mini-album, y un box-set con su inicial producción discográfica.

HaClique
Sus primeras dos canciones fueron "One With Experience" y "Step Out to the World". En 1980, grabaron con el guitarrista Uzi Binder, las canciones "Tzaleket Ktana" y "Makom Belibech". Les distinguía un logo que derivaba del utilizado por la banda británica Throbbing Gristle. Al año siguiente sacaron su primer Lp “Ima Ani Lo Rotze Lehigamel” con canciones como "Yeled Mavchena", "Ima Ani Lo Rotze Lehigamel", "Golem" e "Incubator". En 1982 se unieron a la banda Rami Fortis y Ronen Ben Tal de Chromosome y Jean Conflict.  En 1983 sale su segundo álbum “Olam Tzafuf” con canciones como "Kol Haemet", "Mondina", "Hey Yaldon", "Yalda Mefuneket", "Ani Avud", "Al Tadliku Li Ner" y "Bear Hug". En el album mencionan la homosexualidad, nunca antes habñia asrevcido en las canciones de su pais, e incuso sacarn un single mencionando la guerra del Líbano, con el tema  “Al Tadliku Li Ner".  Poco convencidos de conseguir el éxito se tomaron un descanso de años.


HaClique
Volvieron en 1988 grabando un disco en directo en Tel-Aviv. En 1995, Dani Dothan grabó un disco en solitario, “All of the Forbidden Loves” en el que tocaron Ovad Efrat y Eli Avramov . Ya en 2004 anunciaron más conciertos con el teclista Jasmin Even.  Dos años después, 28 de diciembre de 2006, Jean-Jacques Goldberg , nacido en  1955 en Bélgica falleció en Marsella  víctima del cáncer. Este 2015 sacaron un disco con el título genérico  de  אני לא בפסקול.

Documento sonoro: 

"Al Tadliku Li Ner", tema de los HaClique de 1983.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.