lunes, 26 de octubre de 2015

El Bule Bule Toga Fest 2015 triunfa con una formidable 2ª edición fraternal de rock and roll

Los Chicos. Foto: Magic Pop
El 24 de octubre de 2015 se celebraba  en la Sala Zero de Tarragona la segunda edición del Bule Bule Toga Fest con la actuación de cinco grupos de prestigio internacional y la presencia de Dj’s que amenizaron la pista de baile con excelente criterio.  De forma genérica, cabe mencionar que tanto los conciertos como las pinchadas fueron excelentes. Sin tapujos que valgan, podemos afirmar  que el festival tarraconense se asienta, de forma merecida, dentro de la oferta siempre selecta, original y a  la par necesariamente desmadrada, de los grandes eventos de rock and roll de nuestra escena estatal. Por lo que respecta a Tarragona, pocas veces se ha visto, oído y disfrutado de un desmadre de tamañas características. La organización fue impecable en todo momento. Los grupos así como los dj's estuvieron muy inspirados, se lo pasaron en grande, y transmitieron al público una elevada dosis energética, hilarante, con las formas imprescindibles, bajo una enorme actitud de rock and roll que nos deslumbró y cautivó de principìo a fin.

King Salami and The Cumberland Three. Foto: Magic Pop

A modo de resumen, destacaría la genial adaptación acústica del punk a cargo de los Issues, la enorme potencia imaginativa de los Ukelele Zombies, la persuasiva magia bluesera de los Flamin Guays, el espectáculo y entrega del cautivador King Salami and The Cumberland Three, el desparpajo fratrock de los divertidos Oddballs y el dominio absoluto con ese auténtico rock and roll rápido y contundente a cargo de los descomunales Chicos. Todas, y cada una de las bandas, estuvieron sublimes sobre el escenario. No solo colaboraron entre ellos, sino que pasaron de las tablas a las primeras filas para seguir disfrutando con el directo de las otras formaciones, creando un clima de impagable confraternización entre todos los presentes. A esa excelente sintonía se sumó el entregado público asistente, 200 personas que bailaron, vociferaron, saltaron, zarandearon, revolcaron y disfrutaron de lo lindo durante toda la noche, pinchadas incluidas, algunos de ellos y ellas ataviados con las preceptivas togas romanas,  a cuál más divertida y original.  

Flamin Guays. Foto: Magic Pop
Como bien sabes, el evento toma como fuente de inspiración, tanto festiva como musical,  a la película de 1978 dirigida por John Landis y titulada “National Lampoon’s Animal House” (distribuida en España como “Desmadre a la Americana”) y en especial por la famosa escena de la fiesta Toga, con la música fratrock (R&B en las fraternidades universitarias), a cargo de una banda creada para ese film, los Otis Day & The Knights quienes interpretan el descomunal “Shout” (1959) de los Isley Brothers. Por ello destaca en su magnífico cartel, y demás merchandising, el dibujo de su principal fáctotum interpretativo: el actor John Belushi, un John "Bluto" Blutarsky convertido en un exultante personaje por obra y gracia del gran Roberto Argüelles quien le emparenta con la tradición romana tarraconense haciendo hincapié en la idiosincrasia juerguista del auténtico rock and roll.   

Expo de Fuzz, pinceles y arte para peleles". Foto: Magic Pop  
Hacia las dos de la tarde tenía lugar una preparty en el bar La Cantonada con el directo del grupo The Issues en una sesión acústica. En el mismo lugar se pudo visionar una exposición con el título genérico de “Fuzz, pinceles y arte para peleles” con obras de Roberto Argüelles, Bratto de los Ass-Draggers, Luis Armand Villalba y Andrés Palmero de los Ukelele Zombies, Nena Wapa, Raquel Vázquez, Ana Serret, Carmela Maracay, Doctor Chainsaw, y Marqués. 



Machete, organizador del festival. Gracias por todo!!!  
También disfrutamos de la pinchada de David Monoman y Mike The Ripper, al tiempo que degustamos  una tapa de fideuá. A partir de las 21:30 horas empezaban los directos en la Sala Zero a cargo de los Ukelele Zombies, Flamin Guays,  King Salami & The Cumberland Three, The Oddballs, y Los Chicos.  Por lo que respeta a los Dj’s, s contamos con otros auténticos llena pistas como son Lluis Trashkid, Alex El Lagran y Machete, quien a su vez es el principal organizador de este peculiar desmadre lúdico y musical en el que, una año más, se pudo ver a algunos de los presentes ataviados con la toga.

Este año sí, Magic Pop estuvo en la Sala Zero para reseñaros los conciertos así que, sin más preámbulos, os ofrecemos nuestra visión personal más un recopilatorio de datos sobre las bandas que actuaron en el Bule Bule Toga fest 2015.

El nombre de los grupos te llevará a la reseña de su concierto

Ukelele Zombies. Foto: Magic Pop
Introducción

The Issues

The Ukelele Zombies

The Flamin Guays

King Salami & The Cumberland Three

The Oddballs  

Los Chicos



Nota: Para más información del festival puedes entrar en su web o en su facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.