lunes, 26 de octubre de 2015

Bule Bule Toga 2015: Oddballs, locura fratrock con temas propios, hilarantes y brutales

The Oddballs. Foto: Magic Pop
The Oddballs regresaban la noche del 24 de octubre de 2015 a los dominios del Bule Bule tarraconense con su nuevo proyecto de rock and roll.  Anteriormente habían tocado en el mismo escenario con el nombre de Puño Americano and His Puñetes durante  la primera edición del festival en 2014. Si bien durante esa primera entrega a cargo de estos sensacionales músicos malagueños, los presentes disfrutaron de una hilarante como sugestiva puesta en escena en la que destacaban la presencia  de sus cantantes femeninas, en esta ocasión la banda nos atrapó con un disparatado espectáculo, igualmente vestidos con sus togas, en la que mantuvieron no solo el tipo con dignidad y energía sino que creo que  aportaron una visión fascinante, con radiantes temas propios,  muy apropiada para el concepto temático del Bule Bule Toga fest.   Su directo se articulada mediante un contundente peso rítmico a base de batería imperturbable, más perseverante "Golliat" con maracas, y original tabla de lavar que alternaba con momentos precisos de saxo tenor. Se incluían una guitarra y un bajo sensacional llevando el peso de los ágiles arreglos, más una voz principal excelente a juego con una amalgama de locura fratrock que no solo resultó ser ideal para la noche, sino que me dejó deseoso de oír cuanto antes sus temas propios convenientemente grabados en su correspondiente vinilo de presentación.     

The Oddballs. Foto: Magic Pop

Los Oddballs confraternizaron con nosotros y a lo grande con temas de su, hasta el momento, maqueta como “Slowly Killing Me”,  más las versiones del  “New Race” de los Radio Birdman y el “We soud amazing but me look like shit” de los Chicos con la intervención estelar de su cantante Rafa. También contaron con la colaboración en el escenario de King Salami.  De su divertido e ingenioso repertorio propio, los malagueños  nos ofrecieron temas como “No se bailar”, “Fireballs vs Deers”,  “Italian Walk”, “Nazis Zombies”,  “Sherman versus Tiger”,  y “Whiskey a Go Go”.  También incluyeron una adaptación del “Karate Monkey” de Chubby Checker entre  otras versiones como el  “Somebody's Gonna Get Their Head Kicked In Tonight” de Fleetwood Mac/Rezillos.  


Trayectoria 

The Oddballs. Foto: Magic Pop
The Oddballs son un grupo malagueño formado en 2015 por Mario a la guitarra; Jose al bajo; Rocio, voz y coros; Javi a la batería; Juanillo, a las maracas y golliat; más Dani al saxo, voz y tabla de lavar.  El nombre procede del sargento Oddball, interpretado por Donald Sutherland en la película de 1970 “Los  Violentos de Kelly (Kelly's Heroes)” dirigida por Brian G. Hutton.

The Oddballs con Rafa Los Chicos. Foto: Magic Pop
Algunos de sus componentes habían tocado en bandas malagueñas ya disueltas  como Mister Moto, Toxic Womb o Alphajet, tras las que crean a finales del 2009 el grupo Puño Americano & His Puñettes, en uno de los múltiples encuentros y fiestas en el bar de Dani, el Drunk-O-Rama de Málaga.  Sacaron con Sleazy records un par de discos grabados en los Hollers Analog Studios de Málaga: un Cd en 2012 de versiones con el título genérico de “Helio Shake”, canción de Dani, más un Ep en 2013 con temas propios bajo el nombre de “Caveman”.   Tras cinco años de múltiples conciertos, esta banda se disuelve por  compromisos laborales y razones personales de las Puñettes (Inma, Irene, y Rocío substituyendo a Eva). Se despidieron el 27 de febrero de 2015 en un concierto celebrado en el Boogaloo Club de Granada durante una fiesta organizada por el Great Googa Mooga. El resto de la banda recupera a su antiguo batería, Juanillo, para hacerse cargo de tocar las maracas sobre un Golliat o timbal base, con el que se refuerza la pulsación rítmica salvaje en su brillante mezcla de rock and roll con garage punk.  Tienen previsto grabar temas propios y alguna versión a principios de 2016.

El nombre de los grupos te llevará a la reseña de su concierto

The Oddballs con King Salami. Foto: Magic Pop
Introducción

The Issues

The Ukelele Zombies

The Flamin Guays

King Salami & The Cumberland Three

The Oddballs

Los Chicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.