lunes, 26 de octubre de 2015

Bule Bule Toga 2015: King Salami, carajillo de música negra con licor de rock and roll

King Salami and The Cumberland Three. Foto: Magic Pop
Volver a  escuchar en directo al gran King Salami  y su corte internacional siempre es un enorme placer. El grupo resulta convincente, tanto rítmica como melódicamente, gracias a un bajista alocado, un percusionista sin contemplaciones y, en esta ocasión, con un nuevo guitarrista muy joven que nos presentaron como Dani Pastrami aka dan Criscuolo y que no solo dio muestras más que suficientes de dominar el exquisito repertorio Salami sino que se lo pasó de fábula  dando espectáculo al respetable.  Por su parte, el rey del Chorizo o Fuet,  combinado con “carajillos” a los que aludió en varias ocasiones, estuvo de nuevo sensacional, arengando a las masas con sus ocurrencias, pequeñas frases en castellano y ejerciendo de auténtico maestro de ceremonias para su propio show en el que destaca por atesorar esa voz grave y carrasposa que vibra como si tuviera una pastilla de fuzz en las cuerdas vocales.  Durante su actuación el 24 de octubre de 2015 en la sala Zero de Tarragona nos ofrecieron un repertorio, exclusivo para el Bule Bule, en el que repasaron su trayectoria al tiempo que nos deleitaron con composiciones nuevas. En todas y cada una de sus intervenciones demostraron, tanto su solista como la banda, una predisposición plena para unirse a la fiesta sin remilgos, con desparpajo, humildad, y ganas de pasarlo bien ya sea como músicos como después,  entre el público,  disfrutando del  resto de bandas. 

King Salami and The Cumberland Three. Foto: Magic Pop

Empezaron el  directo con la versión de Bill Ballard, “Cotton Pickin’”, a la que siguió “Do the Climb” de 2010, tocando en los compases finales del directo la adaptación de  “Bloody Mary” de Phil Lenker de los Barrence Whitfield & the Savages.  Durante el directo alternaron temas de sus amplio repertorio como “Mojo Workout”  (2007), “Shake it wild” (2008), o “Do The Wurst” (2010). También pudimos disfrutar del  “Ma Juju Girl” (2010), más canciones de 2013 como  “Just My Kind”, “Big Chief” “Less Bone ... More Meat!”  y  “Camel Hop”, y  “Howlin’ For My Woman” (2014). Otras de las piezas que lograron entusiasmar a los presentes llevaban por título “Jennifer”, “Stutterin’Sue”,  “Pineapple Mama” o “Tiger in My Tank”. Por descontado, no faltó, como viene siendo habitual en sus divertidos directos, la sintonía de los “Looney Tunes” con las que nos indican que el gran directo llega lamentablemente a su fin. 


Trayectoria

King Salami and The Cumberland Three. Foto: Magic Pop
King Salami & The Cumberland Three se forman en 2006 en Wursltville (Londres) con músicos de diversos orígenes, un caribeño, un francés, un japonés y un inglés, que estuvieron en otras bandas como Ulcers, Chinese Lungs y Parkinsons. Ellos son el maestro de ceremonias y extraordinario cantante, King Salami aka Jimmy Pantzavolta, más los no menos brillantes Eric Baconstrip aka Boitier a la batería, Kamikaze U.T. Vincent al bajo y Dan Criscuolo quien substituye a anteriores guitarristas como el español T-Bonne Sánchez.

King Salami and The Cumberland Three. Foto: Magic Pop
Debutan con el Ep "Everybody Does the Mojo Workout" (Butterfly Records 2007) y tras publicar numerosos singles, sacan un LP en 2010 con el título de “Fourteen Blazin' Bangers” para Soundflat Records, Folc Records les publicaba en 2011 un single con un par de canciones como una versión del “Bloody Mary” de Barrence Whitfield & The Savages, y otra del “Loletter” de los Crawdaddys. La misma discográfica saca en 2012 otro disco con el título de “Cookin' Up A Party” en el que cuentan con la colaboración de los  saxofonistas   Chuchi Sobrassada y Dutch Bulbfield. En 2013, Soundflat les edita un single con las canciones “Camel Hop”, “One Arabian Night” de Norman Gimbel y “The Persians Twist” de Herb Zane. Ya en 2014,  editan un Ep con los portugueses Chaputa Records, “Howlin’ For My Woman” y Soundflat les saca el álbum “Loose At PBS Radio Melbourne” que recoge, con precioso artwork, una fantástica grabación en vivo en la mencionada emisora australiana con versiones inéditas de sus temas y con toda la fuerza de sus directos.

El nombre de los grupos te llevará a la reseña de su concierto

King Salami and The Cumberland Three. Foto: Magic Pop
Introducción

The Issues

The Ukelele Zombies

The Flamin Guays

King Salami & The Cumberland Three

The Oddballs

Los Chicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.