miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Bule Bule Toga Fest celebra su segunda edición en la Sala Zero de Tarragona con un cartel de lujo

Cartel: Roberto Argüelles
El próximo 24 de octubre de 2015 se celebra en la Sala Zero de Tarragona la segunda edición del Bule Bule Toga Fest con la actuación de cinco grupos de prestigio internacional, la presencia de Dj’s con excelente criterio, y sobre todo con la difícil prueba de, al menos, igualar su espectacular debut del año pasado para asentarse, de forma merecida, dentro de la oferta siempre selecta, original y a  la par necesariamente desmadrada, de los  grandes festivales de rock and roll de nuestra escena estatal.  Como bien sabes, el evento toma como fuente de inspiración, tanto festiva como musical,  a la película de 1978 dirigida por John Landis y titulada “Nacional Lampoon’s Animal House” (distribuida en España como “Desmadre a la Americana”) y en especial por la famosa escena de la fiesta Toga, con la música fratrock (R&B en las fraternidades universitarias), a cargo de una banda creada para ese film, los Otis Day & The Knights quienes interpretan el descomunal “Shout” (1959) de los Isley Brothers. Por ello destaca en su magnífico cartel, y demás merchandising, el dibujo de su principal fáctotum interpretativo: el actor John Belushi, un John "Bluto" Blutarsky convertido en un exultante personaje por obra y gracia del gran Roberto Argüelles quien le emparenta con la tradición romana tarraconense haciendo hincapié en la idiosincrasia juerguista del auténtico rock and roll.    

Logo: Roberto Argüelles
Hacia las dos de la tarde de ese día ya esperado por muchos tendrá lugar una preparty en el bar La Cantonada con el directo del grupo The Issues en una sesión acústica. En el mismo lugar se podrá visionar una exposición con el título genérico de “Fuzz, pinceles y arte para peleles”, así como disfrutar de la pinchada de David Monoman y Mike The Ripper, y degustar una tapa de fideuá. 

A partir de las 21:30 horas empezarán los directos en la Sala Zero a cargo de los Flamin Guays, The Oddballs, Ukelele Zombies, Los Chicos y King Salami & The Cumberland Three.  Por lo que respeta a los Dj’s, s contaremos con otros auténticos llena pistas como son Lluis Trashkid, Alex El Lagran y Machete, quien a su vez es el principal organizador de este peculiar desmadre lúdico musical del que sus testigos de excepción, muchos meses después, aún siguen hablando completamente impactados tras su primera entrega.  Magic Pop estará en la Sala Zero para reseñaros los conciertos pero antes os ofrecemos un recopilatorio de datos sobre las bandas que actúan en el Bule Bule 2015, con el orden en el que aparecen en el cartel. 

The Issues 


The Issues es un grupo de punk rock formado en el año 2013 en Tarragona. Sus componentes son Adri (guitarra), Alvaro (batería) i Isue (baix i veu).  Acaban de grabar su primer disco con el título de "Stalingandhi is a Rumble Fish" que ya se  puede escuchar online en su bandcamp y que tienen previsto editar en vinilo próximamente con Fierro! Records. Cabe mencionar que Adri es el cantante y guitarra de Crim, Isue toca el bajo con los Vondanikens y Alvaro acaba de formar con Sergi de Gundown los Bannerman and The Sworn brothers. 

Los Flamin Guays
Flamin Guays

Los Flamin Guays son un trío de guitarra, voz y armónica, más batería formado en Alicante por expertos músicos que han pasado por bandas como Studebakers, Rockahulas o las Membranas, entre muchas otras.  Sus miembros son Paco “Rufus” a la guitarra; Juan Carlos Castelló “JC” a la  batería, y Claudio a la voz principal del que se acaba de editar con Rufus un single con el nombre de Gallo Claudio y el título de “Eskorbuteando”. Crearon esta banda para dar cabida a su amplio abanico de gustos relacionados con el rock and roll  siguiendo los legendarios cánones de la música negra, desde el blues al soul pasando por el R&B, con detalles añadidos de vivaz powerpop.

Portada Ep 2015
Sacaron en 2010 un single, en edición limitada, para Discos Baltimore con el título de “Atención humanos, aquí están…” con un par de temas llamados “El último tren”, y “Llámame amor”  con el Bola a los teclados. En 2011 editaron un Lp con el título de “Ritmo y Alma” con “Puño en Alto Records”. Fue grabado por Bola en los Estudios Monophonic de Alicante el 11 de diciembre de 2010. Bola y el Dr. Jau lo mezclaron en R-Track de Alicante y el Dr. Jau se encargó de masterizarlo.  El diseño de portada corre a cargo de Rockahulart con foto de la banda de Alejandro Tévar.   Contaron en este caso con la colaboración del Dr. Jau a las guitarras, Jaisiel al saxo, Ramón a la slide guitar y Bola a los teclados más aullidos.  Ya en 2015 sacan un nuevo single con los temas “Cruce de caminos” en su cara A y “No te aguanto más” en la B, grabadas, mezcladas y masterizadas con Alex Román en su estudio Harri Sound de Elche.  Más información de este disco aquí.

The Oddballs

The Oddballs

The Oddballs son un grupo malagueño formado en 2015 por Mario a la guitarra; Jose al bajo; Rocio, voz y coros; Javi a la batería; Juanillo, a las maracas y golliat; más Dani al saxo, voz y tabla de lavar.  El nombre procede del sargento Oddball, interpretado por Donald Sutherland en la película de 1970 “Los  Violentos de Kelly (Kelly's Heroes)” dirigida por Brian G. Hutton.

En directo en el Fiengirola Pop Weekend
Algunos de sus componentes habían tocado en bandas malagueñas ya disueltas  como Mister Moto, Toxic Womb o Alphajet, tras las que crean a finales del 2009 el grupo Puño Americano & His Puñettes, en uno de los múltiples encuentros y fiestas en el bar de Dani, el Drunk-O-Rama de Málaga.  Sacaron con Sleazy records un par de discos grabados en los Hollers Analog Studios de Málaga: un Cd en 2012 de versiones con el título genérico de “Helio Shake”, canción de Dani, más un Ep en 2013 con temas propios bajo el nombre de “Caveman”.   Tras cinco años de múltiples conciertos, esta banda se disuelve por  compromisos laborales y razones personales de las Puñettes (Inma, Irene, y Rocío substituyendo a Eva). Se despidieron el 27 de febrero de 2015 en un concierto celebrado en el Boogaloo Club de Granada durante una fiesta organizada por el Great Googa Mooga. El resto de la banda recupera a su antiguo batería, Juanillo, para hacerse cargo de tocar las maracas sobre un Golliat o timbal base, con el que se refuerza la pulsación rítmica salvaje en su brillante mezcla de rock and roll con garage punk.  Tienen previsto grabar temas propios y alguna versión a principios de 2016.

Ukelele Zombies 

Ukelele Zombies

Los Ukelele Zombies son Luis Armand Villalba, guitarra y voces; Andrés Palmero, vocalista principal y batería; y Daniel Peinado al bajo.  Se forman en Valencia en el año 2011, tras un anterior proyecto llamado  Palmeros Experience, con otro bajista. Durante estos años han protagonizado algunos de los conciertos más emocionantes que se recuerdan en su ciudad,  actuando en festivales como el Wáchina Wàchina 2012 o el Funtastic 2014 así como en otras capitales del Estado como en el Bule Bule de Tarragona en 2013.

Portad Ep
Su primera entrega discográfica sale con el sello malagueño Pocket’s Robots Records en 2014. Lleva por título “Guou Lleah!!!” (+ info) en un claro homenaje al dibujante valenciano de cómics, Jorge Parras, quien titula así, “Guou Llea”, una de sus conocidas series publicada en la revista “Argh” que fundaría con Félix Díaz. El disco de los Ukelele fue grabado, producido y mezclado  por El Bola, quien integrara las primeras formaciones de Wau y los Arrrghs!!!, en abril de 2013 en los Monophonic Studios, (Alicante). Han colaborado en la grabación, con sus gritos en el tema “El Feo”, la Nena Wapa Wapa y Laura Assucena. Los Ukelele Zombies han protagonizado varios videoclips con canciones como “La Jungla” o con el tema “El Feo”,  realizado por la Nena Wapa Wapa, Serafín González y Nacho Grech y  presentado en 2013.  A destacar que consiguen un sorprendente sonido gracias a instrumentos, amplificadores y material de distorsión del  prestigioso luthier de Catarroja (Valencia), Vicente Morellá, quien rubrica su obra con el sobrenombre de “Bull Skull”.  En estos momentos, están componiendo temas nuevos.

Los Chicos

Los Chicos en Australia

Los Chicos son actualmente Rafa Suñén, voz principal;  los hermanos Gerardo y Antonio Urchaga, guitarras; Guillermo Casanova (The Government) al bajo y Ral García (The Pulsebeats) a la batería. Por la sección rítmica han pasado otros músicos como Chema e Ignacio Benedicto “Piña” a la batería o Manuel Nuñez al bajo. Formados en Madrid a finales de los noventa, su primer trabajo discográfico fue un Ep editado en 2002 con el título de “Shake,shake”. En 2003 sacaron un Lp titulado “Shackin’& prayin”. El siguiente disco se llamó “Fat spark!” de 2005 y en 2007 vio la luz “Launching Rockets”, el último con el que colaboraría Nacho al saxofón que dejaría la banda por motivos personales. En 2009 editarían un single con Dirty Water como adelanto de su siguiente álbum, con dos portadas confeccionadas por Lluís Fuzzhound y Mik Baro. Al año siguiente saldría al mercado discográfico su aclamado Lp, titulado genéricamente “We Sound Amazing But We Look Like Shit”, del que puedes leer una reseña en este mismo blog aquí.

Portada Lp 2012
Desde entonces los Chicos han triunfado hasta en las antípodas donde han realizado un par de giras en Australia, la última en abril de 2015. Durante su trayectoria también han sacaron un Cd recopilatorio con Off The Hip con el título de "10 Years Of Shakin'Fat and Launchin'Shit" y han editado un Ep con cinco temas acústicos para Folc records y Dirty Water grabado en junio de 2010 en el programa de Radio 3, “Hoy empieza todo”.  Su último disco hasta el momento  “In the Age Of Stupidity” (+ info) se grabó en agosto de 2012 en digital en los Estudios Sonica de Madrid con Ramón Moreira. Mike Mariconda se encargó de la producción, masterización y mezcla en analógico en el Estudio de Mac de Santander. Dirty Water se hizo cargo de la edición para todo el mundo excepto Australia y Nueva Zelanda a cargo de Off The Hip. En estos momentos están creando las canciones de su próximo álbum que empezarán a grabar entre octubre y noviembre de 2015. 

King Salami & The Cumberland Three

King Salami en directo este verano

King Salami & The Cumberland Three se forman en 2006 en Wursltville (Londres) con músicos de diversos orígenes, un caribeño, un francés, un japonés y un español, que estuvieron en otras bandas como Ulcers, Chinese Lungs y Parkinsons. Ellos son el maestro de ceremonias y extraordinario cantante, King Salami aka Jimmy Pantzavolta, más los no menos brillantes Eric Baconstrip aka Boitier a la batería, Kamikaze U.T. Vincent al bajo y T-Bonne Sánchez a la guitara.

King Salami en el Wáchina 2015
Debutan con el Ep "Everybody Does the Mojo Workout" (Butterfly Records 2007) y tras publicar numerosos singles, sacan un LP en 2010 con el título de “Fourteen Blazin' Bangers” para Soundflat Records, Folc Records les publicaba en 2011 un single con un par de canciones como una versión del “Bloody Mary” de Barrence Whitfield & The Savages, y otra del “Loletter” de los Crawdaddys. La misma discográfica saca en 2012 otro disco con el título de “Cookin' Up A Party” en el que cuentan con la colaboración de los  saxofonistas   Chuchi Sobrassada y Dutch Bulbfield. En 2013, Soundflat les edita un single con las canciones “Camel Hop”, “One Arabian Night” de Norman Gimbel y “The Persians Twist” de Herb Zane. Ya en 2014,  editan un Ep con los portugueses Chaputa Records, “Howlin’ For My Woman” y Soundflat les saca el álbum “Loose At PBS Radio Melbourne” que recoge, con precioso artwork, una fantástica grabación en vivo en la mencionada emisora australiana con versiones inéditas de sus temas y con toda la fuerza de sus directos.

Nota: Para más información del festival puedes entrar en su web o en su facebook.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.