lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: Ludella Black, cuando el rock and roll se torna elegante y sensual entre genialidades

Ludella Black. Foto: Magic Pop
El espectáculo musical que nos ofreció la siempre sensacional Ludella Black en el Munster 2015, para cerrar su segunda jornada el día 1 de mayo de 2015, fue tan sensual como elegante y no por ello menos intenso que cualquier show de rock and roll con sacudidas de guitarras "garajeras".  Ya habíamos tenido el placer de escucharla en la pasada edición del prestigioso festival Gambeat de Barcelona en 2014. Si en esa gloriosa ocasión disfrutamos de lo lindo con sus impecables versiones y atractivos temas propios, en el directo del Munster estuvo, sencillamente, pletórica y genial en todo momento, con gracia, prestancia y entusiasmada por el recibimiento de un público entregado. No solo le respaldada una banda de auténtico lujo como son los Masonics (John “Fist of Fury” Gibbs al bajo; Bruce “Bash” Brand a la batería; y Mike “The Milk” Hampshire a la guitarra y voces) sino que, con su peculiar voz de dicción un tanto desgarrada con toques de melancolía, e intencionalidad no menos canallesca pero siempre elegante, nos ofreció un concierto grandioso con temas rápidos pero también con medios tiempos rompecorazones.   

Ludella Black y los Masonics. Foto: Magic Pop
El directo empezó con “I can lose You” de su álbum conjunto de 2008 con sus amigos los Masonics, a la que siguieron otros temas como la versión del “Seven day Fool” de Etta James, entre otras adaptaciones como el “Why Don't You Smile Now” de los All Night Workers de Lou Reed y John Cale que versionaban las Delmonas en 1986 o el “I'm gonna make you mine” de The Shadows of Knight.  De ese Lp conjunto de 2008 interpretaron las canciones “Don’t You Walk away from me”  o “I Want Some Answers”. También sonó la emotiva “You master you” grabada en 2007 así como otras perlas de su repertorio en solitario como el “Bad Blood and trouble”, o ese “This Room” de su disco de 2000.   


Trayectoria

Ludella Black. Foto: Magic Pop
Ludella Black ( de nacimiento, Sarah J. Crouch) fue miembro original de la banda de "garage" de la escena de Medway, The Delmonas, antes llamadas Milkboilers. Louise Baker, Hilary y Sarah J. Crouch debutaron en 1984 con un par de Ep’s y en 1985 sacaron su primer álbum “Dangerous Charms” también acompañadas por la banda Milkshakers de Billy Childish. Louise les dejó y las dos restantes cambiaron sus nombres por el de Ida Red y Ludella Black respectivamente. En 1988 sacaron el siguiente trabajo “Delmonas 5”  apoyadas por  Thee Mighty Caesars (Childish, Wilkins, y John Agnew). En 1989 vio la luz otro disco llamado “Do the Uncle Willy”. A principios de los noventa formó parte de Thee Headcoatees con Holly Golightly, Kyra LaRubia, y “Bongo" Debbie Green, que como bien sabes formaron un grupo vocal de acompañamiento de los Headcoates de Childish. Sacaron trabajos propios como “Girlsville” (1991) o “Have Love Will Travel” (1992). Con Micky Hampshire de los Masonics, Ludella grabó un disco en 1995 llamado  “Bedlam A' Go-Go”. Cuando las Headcoatees se separaron en 1999, Ludella sacó algunos discos en solitario como  el titulado “She’s Out There” y empezó a colaborar con los Masonics en directo grabando álbumes para Damaged Goods como “From This Witness Stand” (2008), grabado en el Circo Perrotti de Gijón.  Al año siguiente, 2009, sacarían un single conjunto con el tema “Sometimes Freind” para Circle Records.

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.