lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: Las Marlenes, trio de fiera como tajante "perversión" a ritmo de "Unga balunga"

Las Marlenes. Foto: Magic Pop
La segunda noche del festival Munster 2015, el primero de mayo, arrancó con el directo de las Marlenes, banda  formada por tres chicas de Barcelona a las que teníamos el placer de oír en directo por tercera vez en diferentes escenarios. Una de esas ocasiones fue justamente en el 2012, año en el que abrieron la primera edición del Munster. Desde entonces, estas jóvenes intérpretes de “garage punk” con temas de instro surf,  divertidas hacedoras de versiones aceleradas y canciones propias potentes, no solo han mejorado considerablemente sino que nos atrevemos a elucubrar que si persisten con ensayos y trabajo, pueden llegar a ser una de nuestras mejores bandas estatales. De momento son, al menos, una de las más divertidas y eso, ya es un punto a su favor que no todos los combos pueden proclamar con la misma frescura que desprenden las Marlenes.  

Las Marlenes. Foto: Magic Pop 
Actitud no les falta, determinación y desparpajo a raudales son unos de sus fuertes, e incluso son más que capaces de crear temas originales muy consistentes y atractivos que podrían pasar por auténticos clásicos del género. Como esa “Perversión”, título de su primer tema cantado en castellano, o esa divertida “Unga balunga”, que nos puso a todos en el punto simiesco ideal para movernos sin parar al ritmo de un más que correcto concierto. Ataviadas con sus conocidas pelucas de colores y vestidas con elegante como riguroso negro, nos regalaron una sucesión de temas originales entre versiones propias de unas fieras "barracudas”.              

Trayectoria 

Las Marlenes. Foto: Magic Pop
Las Marlenes fueron la banda que abrió el 27 de abril de 2012 la primera edición del Munster cuando se celebraba en el hotel de la Pineda. Banda de Barcelona, empezaron siendo un cuarteto  en el año 2012 y actualmente son un trío de chicas, con cambio de baterista a principios de 2013. Ella son Anna, Kity y Andrea. Tienen algunas canciones grabadas en demos como “Don't Care”, “Howdy Howdy”, “Wolf Woman”, "Looking for somebody Like you", “Green poison”, “Not you”, “Wishes”, “I was”. En estos momentos están planteándose la posibilidad de editar el trabajo grabado.

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.