lunes, 4 de mayo de 2015

Munster 2015: The Cheating Hearts, engañando al corazón con el jodido amor a base de rock and roll

The Cheating Hearts. Foto: Magic Pop
El Munster 2015 nos regaló un par de actuaciones de los alemanes The Cheating Hearts: la primera en la jornada de inauguración, el jueves 30 de abril, y la segunda, durante la primera hora de la tarde del 2 de mayo precediendo a Leadfoot & Fernando. En ambas ocasiones nos dieron razones suficientes como para valorar positivamente su show de buen rock and roll con temas pensados e interpretados en directo para retumbar en nuestro estómago no sin antes poner el resto del cuerpo en modo vibración. 

The Cheating Hearts, Foto: Magic Pop

Con una percusión extremadamente sencilla y primitiva, más una guitarra enérgica apoyada por momentos rítmicos grabados previamente, la pareja escenificó una relación ciertamente cohesionada y enriquecedora, tanto en lo personal como en lo artístico. Abrieron con el tema “Baby C’Mon” de su disco “Fuck Love” del  que también interpretaron otras canciones como “I want your drug”, “Rock and roll sex Punk”,  “Don’t let me down”,  “Another lover”,  “Only Girl Child”, entre otras. La propuesta de los Cheating Hearts acoge detalles del “garage punk” más crudo, dosificados con la pasión del rock and roll atemporal más algunos detalles de oscuro blues. Un combinado de elementos entrelazados con esmero y persuasión con los que logran convertir unos arreglos simples en momentos musicales intensos dignos de mención.  

Trayectoria

The Cheating Hearts. Foto: Magic Pop
The Cheating Hearts son un dúo de St. Pauli, Hamburgo (Alemania)  formado en 2012 por Vivavalli a la batería y Stu Black a la guitarra, ambos cantando. Tienen grabado un disco con el título de “Fuck Love”  producido por Micha-Iriemike en los Estudios Iriemike’s Soundlab de Hamburgo y editado por el sello Get On Your Bike. Catorce temas entre los que destacan “Ch-Ch-Cheating Hearts”, “Rock’n’Roll Sex Punk” y “Sunday Morning”. También han editado un EP de título homónimo en edición limitada con las canciones “Gotta Have Your Lovin’” y “Another Lover”. Destaca el artwork a cargo del ilustrador Peter Schlonzke.

Los nombres de los grupos te llevarán a su respectiva reseña.

Jueves, 30 de abril de 2015

Viernes, 1 de mayo de 2015

Sábado, 2 de mayo de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.