lunes, 9 de febrero de 2015

Wáchina 2015: Las Sultanas, fantásticas melodías cautivadoras con armonías y sonido conjuntado


Las Sultanas. Foto: Magic Pop
Las Sultanas tuvieron la gran responsabilidad de abrir el Wáchina 2015 el día 7 de febrero de 2015 a una hora poco común para los conciertos de rock and roll, concretamente cerca del mediodía en el Loco Club de Valencia, y lo hicieron ataviadas con las mejores galas de este creativo sultanato alicantino. Con una excelente voz principal, arropada por los coros de las dos guitarristas, muy bien conjuntadas,  más una sección rítmica constante de bajo y batería, nos interpretaron las canciones que forman parte de su primer Ep de debut entre un repertorio de temas propios y adaptaciones originales que, sin lugar a dudas, se incorporarán a la banda sonora de los y las amantes del “garage” sixties  de este país. Con preidisposición a pasar un muy buen rato y de paso agradar a todos los presentes, nos deleitaron con los temas propios “Hindi”y “Come to me”,  así como las versiones de, por ejenplo, "Jezebel” de Waybe Shanklin, o “Rober” adaptación del tema “Love Me Like Before” de Sam Sham & The Pharoahs.

Las Sultanas. Foto: Magic Pop 
Las Sultanas estuvieron más cerca de las Bangles que de las Pandoras aunque, sin lugar a dudas, supieron conjugar, con destreza e imaginación, recursos de ambas formaciones femeninas ofreciéndonos un espectáculo sonoro muy conjuntado que nos dejó ciertamente impresionados. Con el tiempo y la constancia que todo proyecto necesita para crecer espectacularmente como lo ha hecho en los últimos meses esta banda, las Sultanas van a dar mucho que hablar y muy bueno, incluso más allá de nuestras fronteras escénicas.

Trayectoria 

Las Sultanas. Foto: Magic Pop
Las Sultanas son un grupo de “garage” formado en Alicante por cinco chicas que debutaron en agosto de 2013 mediante un concierto en Oliva. Ellas son Ana a la guitarra rítmica, Sandra a la voz principal, Irene a la guitarra solista, Berta al bajo, y Julia a la batería. Ana e Irene habían formado anteriormente el grupo Ultrazorras. Tienen un sencillo editado con el título de Haren (Summer Bummer, 2014), con los temas “Hindi”, "Jezebel” de Wayne Shanklin, “Rober” adaptación del tema “Love Me Like Before” de Sam Sham & The Pharoahs y “Come to me”.  Un single que destaca ya por su original portada a cargo de Marc Argenter con foto de Santi Gatto.  

A continuación podrás leer la reseña de cada concierto pinchando en el nombre los grupos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.