lunes, 9 de febrero de 2015

La 4a edición del Wáchina 2015 supera las mejores expectativas con gran despliegue de imaginación

The Maggots, en uno de sus momentos culminantes. Magic Pop
El pasado 7 de febrero de 2015 se celebró en varios escenarios de Valencia la cuarta edición del WáchinaWáchina, punto de encuentro anual para los amantes del rock and roll y en especial para aquellos fieles seguidores del "garage" en sus múltiples acepciones estilísticas. Durante toda una jornada, y en varias sesiones de mañana, tarde, noche y madrugada, se pudo disfrutar de un cartel fantástico, fruto del gran criterio de una impecable organización. Gracias a su enorme imaginación así como a su bien visible predisposición para que todo transcurriera de la forma más cómoda y original posible, pudimos ser testigos, un año más, de un evento único, muy especial, en el que todos sus ingredientes permiten llegar a alcanzar, desde el primer momento, esa férrea como imprescindible complicidad entre el público asistente y las bandas protagonistas.   


King Salami, chorizo en mano. Magic Pop
Como bien sabes, el nombre genérico de esta gran fiesta procede de la letra del conocido tema “Wooly Bully” que compuso Domingo"Sam" Samudio para su banda Sham and the Pharaohs, y que fue editada como single en 1965. La canción empezó siendo un homenaje al Hully Gully, un baile de los cuarenta con éxito en los sesenta. Sin embargo, existía ya un tema con ese título  y su autor se le ocurrió llamarlo “Wooly Bully”. Entre sus enigmáticas frases, figura ese famoso “wáchina, wáchina” que, desde el año 2012, identifica a uno de los festivales más generosos, divertidos y con mejor criterio de nuestra escena estatal.  Organizado un año más de forma impecable por Let’s Go Producciones y 22Tears contó, de nuevo, con la colaboración artística del gran Mik Baro quien se encargó de los aspectos visuales  condensando en el cartel a algunos de los personajes y motivos del evento mediante ese fabuloso estilo propio con el que logra, una y otra vez, captar la esencia de un festival tan importante como éste. La respuesta del público fue masiva llegando a, prácticamente, agotar todas las entradas disponibles para una jornada intensa en la que, ya desde el primer minuto de la mañana hasta el último de la madrugada siguiente, obtuvo la calidad, la predisposición y la necesaria actitud, por parte de todos, para convertirse en la que resultó ser la mejor de las ediciones hasta el momento. 

Portada del fanzine. Mik Baro
La fiesta empezó pasado el mediodía con la actuación en el Loco Club del grupo alicantino Las Sultanas, y los toledanos  King Jartur & His Lords. Después pinchó Pharaon del Twist Dj.  Más tarde, en el Let’s Go Bar se ofrecía una comida de “Arroz de Fuzz y Botín”, tremenda y excepcional paella cocinada por César del café Museo de Valencia, y se presentaba el primer número del fanzine “Human Jukebox”: Un excelente trabajo en todos los sentidos, desde su magistral portada a cargo de Mik Baro, pasando por el fabuloso diseño y dibujos de Max Vila, y que ha contado con artículos y cómics firmados por Don Craine, César, Suso, Tono Let's Go, Carlos Ibáñez, Vicent Octopus, Thee Yellowguitar man, Thee Question Man, Mike Wolf, Gogala, David Garrido, Snam P. Mansson, Luis Armand, Palmero, La Nena Wapa Wapa. Alex BigVoxxman, Bloody Meri, Ignatus, José Casas, y Alex Magicpop. Mención especial también para todos los componentes de los Glurps quienes han colaborado en todos los aspectos en un apasionante proyecto que nace con voluntad de seguir saliendo al menos con cada nueva y futura edición del festival.     


Cartel del evento. Mik Baro
A media tarde, el Club 76 acogía el directo de Dead Elvis & His One Man Grave más la pinchada de Dj. Machete, y por la noche, el británico King Salami & The Cumberland 3 más los suecos The Maggots actuaban en la sala Wah Wah tras los que seleccionó música Marco Traxel (SoundFlat Records). Para finalizar, ya en la madrugada del domingo, los sevillanos Charm Bag ocupaban el escenario del 16 Toneladas donde también se puedo bailar al son de todos los anteriores Dj’s mencionados.   

Un año más, Magic Pop envió al evento a nuestro mejor corresponsal para que os recordara, resumiera o descubriera algunos de los detalles tanto de los directos como de las trayectorias de sus principales protagonistas, los músicos. 


A continuación podrás leer la reseña de cada concierto pinchando en el nombre los grupos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.