martes, 27 de enero de 2015

Muere Margot Moir de las Moir Sisters


Margot Moir
Margot Moir falleció en Melbourne (Australia) el 27 de enero de 2015 a los 55 años. Nacida en Escocia, emigró con su familia a Australia a principìos de los sesenta. Formó parte del grupo vocal de pop The Moir Sisters con sus dos hermanas Jean y Lesley con las que obtuvo algún que otro éxito en las listas australianas desde mediados de los setenta con canciones como “Good Morning (How are you)”.

The Moir Sisters

Jean nació en 1957 y Lesley en 1962. La familia se trasladó desde Escocia, a principios de los sesenta, a Australia donde las jóvenes Moir empezaron a cantar formando un trío de agradables armonías en 1970. En 1974 ganaron un concurso de talentos en Melbourne y pasaron a concursar a nivel nacional. En agosto de ese año salió el single con los temas “Good Morning (How Are You?) y “We Will Never Change”. Las jóvenes lucían por entonces un conocido peinado “sharpie”, subcultura juvenil australiana mezcla de los Boot Boys y el Glam, con una estética similar a los skinheads y peleados con los “mods”. El single estuvo en las listas nacionales de Australia durante 27 semanas alcanzando el octavo puesto.

The Moirs
Escribieron sus propias canciones y sacaron un álbum en 1975 llamado “Lost-Somewhere beyond Harmony” producido por el productor musical de televisión Ivan Hutchinson. Se embarcaron en una gira por el país aunque tuvieron problemas con la edad de la hermana pequeña, Lesley que solo contaba con 13 años por lo que las actuaciones tenían que ser autorizadas por el Departamento de Bienestar de la Infancia del Gobierno de Victoria.

A finales de 1970 las dirigía el manager Glenn Wheatley, y firmaron con el sello discográfico de Elton John, The Rocket Record Company. Cambiaron de nombre por el de The Moirs y se fueron a Los Angeles para grabar su segundo álbum, “State of Shock”, producido por John Farrar y editado en 1978. A principios de los ochenta firmaron con WEA en Australia y sacaron un par de singles de pop bailable con cierta repercusión mediante las canciones “So Excited” y “You Will not Get Me” (1982) más “Running Scared” y “See You Coming” (1983). Margot Moir también grabó un single  en solitario, con las canciones  “Scarlet Skies” y “Tightrope” en 1989, más un álbum, “Strong And Mighty” en 1996. Margot residía en Melbourne y seguí actuando con su hija Rae-Emma en la banda Celtic Spirit. 

Documento sonoro: 

El mayor éxito de las Moir Sisters, “Good Morning (How Are You?), una canción de 1974.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.